Marcos Witt puso a prueba su fe
Tras haber puesto en tela de juicio su propia fe, Marcos Witt retorna al panorama musical con 'Sigues siendo Dios', su disco número 32.
Se trata de un álbum en el que recopiló sus experiencias luego de sobrevivir un accidente que lo tuvo inmovilizado de piernas por más de ocho meses y sin poder emitir palabra alguna porque se le atrofiaron las cuerdas vocales.
Witt aseguró que 'Dios me sanó' e incluso goza de 'una mejor voz'. 'Estaba de vacaciones, celebrando el cumpleaños de mi hijo, en un lago en Houston, donde voy con mi familia para nadar todo el tiempo, y cuando me tiré del bote, como siempre hago, no me di cuenta que había más arena de lo normal. Quede literalmente clavado y me rompí los tobillos en 14 pedazos diferentes. Ahora tengo placas de titanio y clavos', relató el artista.
Sin embargo, lo que más lo puso a cuestionar su futuro fue el daño a sus cuerdas vocales con los tubos que le pusieron a la hora de operarlo. 'La doctora me mandó a callar por 8 meses. Imagínense para una persona como yo, que vive de hablar y de cantar, lo que es privarse de eso'.
El intérprete de ‘Alabemos' aseguró que incluso 'los que hablamos o creemos en Dios tenemos crisis de la fe'. De hecho eso fue lo más que lo perturbó durante su proceso de recuperación debido a que cuestionó en que creía. 'Mi fe está ahora muy sólida, pero en esos momentos oscuros, de mucho dolor, tuve conversaciones con Dios muy íntimas y muy fuertes. Llegue a pensar qué iba a hacer con mi vida. Fui violento y es válido hablar así con Dios', destacó al tiempo que bromeó que probablemente se hubiera dedicado a seguir componiendo o a fungir como periodista.
Marcos, quien se presentará en el Coliseo José Miguel Agrelot el 23 de agosto, adelantó que ‘Sigues siendo Dios' es un álbum grabado con influencias de música electrónica (electro dance y electro pop) que es lo que disfruta el artista en estos momentos de su carrera. 'El disco está lleno de muchos cantos y alabanzas con un ‘feeling' diferente porque en los últimos tres años he estado enfocado en la electrónica', agregó.
Sobre el espectáculo que traerá a Puerto Rico adelantó que será de trayectoria, pero con una buena dosis del nuevo álbum al ritmo del 'electro pop'.