Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

De 'boda' Kany García en concierto (galería y vídeo)

Como en una boda, así se sintió Kany García y su agrupación al presentarse en el Centro de Bellas Artes de Caguas la noche del sábado como parte de la celebración de aniversario del teatro.

'Nosotros estamos muy contentos de estar aquí y quise hacer una pausa para saber que están vivos y presentes porque les quiero hablar de las canciones', exclamó la cantautora tras haber entonado cuatro temas de su repertorio entre los que figuran ‘Cuando se va el amor', ‘Que nos pasó', ‘Con esta soledad' y ‘Feliz'. Este último lo refrescó al ritmo de la bossa nova, quizás inspirada por el Mundial de Fútbol que se lleva a cabo en Brasil.

Kany hizo alarde de su potente voz, más no de dominio escénico. Si bien contó con el favor de la audiencia, que la coreó en los éxitos, tales como ‘Para volver amar' y ‘Adiós', le faltó soltura. Lo logró con algunos miembros de su banda. Tanto que durante el tema de apertura, ‘Cuando se va el amor', se lanzó al suelo para rockear junto al guitarrista.

La cantautora se lució durante temas como ‘Demasiado bueno' y ‘Hoy ya me voy' que pusieron a la audiencia a vibrar. No fue hasta que le tocó el turno a ‘Estigma de amor' que se soltó por completo, ya que contó con la intervención de su madre, Chela de Jesús. Lo que se dio entre madre e hija fue verdaderamente mágico.

La velada incluyó además un set acústico al ritmo de ‘Mi dueña', ‘Esta vida tuya y mía' y ‘Hasta donde'. Fue en esos momentos donde la cantautora se sintió plena y hasta desinhibida por estar cerca de sus músicos y por crear una especie de salón íntimo. 'Ante muchos nos vestimos de alguna manera, pero ante los amigos nos desnudamos', mencionó la artista para continuar con ‘Todo basta', ‘Pasaporte' y ‘Mi amigo en el baño'.

Fue con este tema que el espectáculo subió de tono y mostró ciertos rasgos de la coquetería de Kany. La artista recorrió el escenario, como modelando, sacó el dedo del corazón y se lanzó al suelo una vez culminó la interpretación.

‘Me quedo' y ‘Que te vaya mal' siguieron la jornada de entretenimiento en la que la propia García aseguró sentirse 'triste' porque no le habían pedido la tradicional ñapa al improvisar una falsa salida que confundió a la audiencia porque hasta prendieron las luces. No fue hasta que regresó que el público reaccionó y ella los recompensó con ‘Alguien' y ‘Duele menos'.

'Esta canción en específico habla de pausas. El sufrimiento en la vida es justo y necesario. El confort de alguna forma nos hace bien y nos hace daño. El saber que tenemos alguien al lado o el gran trabajo no pasemos solo un día sin agarrar el celular y decirle a alguien una frase tan corta como ‘Tu eres demasiado bueno', destacó.

Con cada relato Kany se acercaba más al público. No necesitó más decoraciones que su voz y el acompañamiento de sus músicos. De hecho, el escenario estaba compuesto por dos mesas y un sofá tipo ‘love seat'.

    

Kany García. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto:
Kany García. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto:
Kany García. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto:
Kany García. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto:
Kany García. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto:
Kany García. (Juan R. Costa para NotiCel)
Foto: