‘Dos soneros' honrará legado de Cheo Feliciano
Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle harán constancia de la trayectoria musical del fenecido Cheo Feliciano en el concierto 'Dos Soneros' a celebrarse el próximo 21 de junio en el Coliseo Jose Miguel Agrelot.
La gesta se formó con el salsero en vida, tanto que tuvo la oportunidad de elegir el repertorio, así como tomarse unas fotos de promoción. 'Todos los temas importantes los iba a cantar Cheo, nosotros íbamos a acompañarlo, pero ahora nos tocan y nos ha resultado difícil elegir quien canta que', destacó Santa Rosa quien se desbordó en halagos hacia Feliciano a quien conoció en carácter personal.
El artista explicó que estando Cheo en vida se llegaron a unos acuerdos sobre los recaudos del evento y que esto seguía en pie por lo que parte de la taquilla irá a parar a la familia del fallecido salsero. De hecho tanto Víctor como Gilberto cuentan con el aval de la viuda, ‘Coco' Prieto, quien esta mañana en conferencia de prensa no dejaba de contar anécdotas del que fuera su esposo por los pasados 56 años.
No es la primera vez que Gilberto y Víctor comparten escenario, pero en esta ocasión los embarga la emoción y el orgullo por aquel que llamaron en repetidas ocasiones 'maestro'. La mayor parte del tiempo interactuarán en escena e incluso hay canciones que serán interpretadas por ambos al mismo tiempo.
La dirección musical estará en manos de Luis García, quien laborara en la orquesta de Feliciano por las pasadas tres décadas, así como con 17 músicos que conformarán ‘Sentimientos 25'. Ese fue precisamente el nombre que le puso a su banda Cheo cuando festejó sus 25 años de carrera en el Centro de Bellas Artes.
El productor del evento, Rafo Muñiz, dijo que no contarán con efectos especiales para recordar a Feliciano tales como hologramas, ni que tiene contemplado grabar el espectáculo para un CD o DVD. Sin embargo, Coco Prieto adelantó que fanáticos de Panamá, Colombia, México y Perú le han escrito informándole que están pensando visitar el país para la actividad.
Víctor Manuelle hizo un aparte para agradecer la iniciativa de Santa Rosa, gestor de la idea del homenaje estando Cheo en vida, y destacó que entre las anécdotas que recuerda del fenecido artista no puede sacar una como la favorita, porque todas lo llenan de alegría. Gilberto por su parte enfatizó en el legado musical de Feliciano e incluso destacó lo difícil que se le ha hecho tratar de alcanzar las notas musicales que el salsero lograba con su voz única.
La vida cerró, entre tantos relatos que ofreció, diciendo lo feliz que se sentía Cheo de formar parte de ese trío y que entre sus cosas encontró el inicio de una canción que su marido estaba componiendo pensando en el junte con Víctor y Gilberto. Los estribillos, donde se destacaba el amor por Puerto Rico que tenía Feliciano, se completarán gracias a la ayuda de los dos soneros e incluso el director musical Luis García.
‘Dos soneros cantan a Cheo Feliciano' se presentará el 21 de junio en el Coliseo José Miguel Agrelot.