Ednita saca ‘la más fuerte' a escena (galería)
Ednita Nazario logró transportar a sus seguidores en un 'abanico de sentimientos' con un repertorio que hizo vibrar al más perezoso la noche del viernes en la primera de dos noches en el Coliseo Jose Miguel Agrelot.
La vocalista no solo derrochó pasión sino que conecto desde del inicio del espectáculo con su mera presencia en el escenario. No sonaba ni un solo acorde, pasadas las 9:30 p.m., cuando la diva ponceña apareció en tarima con su melena rubia ondeando gracias a la tecnología de numerosos abanicos.
La jornada de entretenimiento arrancó al ritmo de ‘A mí no', ‘No', ‘Más que un amigo', ‘Sin querer' y ‘La pasión' lo que provocó que la audiencia se pusiera de pie y no dejara de contonearse no solo al ritmo de la cantante, sino siguiendo cada una de sus entonaciones como si se tratara de un coro.
'Buenas noches. Bueno ya no tengo deseos de seguir r ningún libreto, les voy a hablar del corazón. Estoy más que agradecida y me siento profundamente honrada con la presencia de todos ustedes aquí esta noche', exclamó la intérprete de ‘El corazón decide'.
Dijo además que 'este concierto se llama 'La más fuerte' y eso se refiere a la mujer que encuentra la voluntad, el deseo, la pasión y las ganas de aprender de las dificultades de la vida. De encontrar ese momento donde aunque cuando todo está oscuro y todo parece que no va a salir bien, ve la luz y la fortaleza dentro de sí misma, se levanta y sigue hacia delante'.
La velada incluyó ‘Así es la vida sin ti', ‘A qué pides más', ‘Más mala que tú', ‘No te mentía', ‘Si no me amas' y ‘Tres deseos'. 'Sé que tengo muchos novios y muchas novias… Gracias, me encanta ser tan amada', comentó la artista quien lució tres cambios de ropa ceñidos al cuerpo en tonos de negro, blanco y rojo.
Uno de los momentos cumbres de la noche fue cuando Nazario invitó al cantautor Pedro Capó a interpretar ‘Llorar por ti' en la que más de uno suspiró. La intensidad entre ambos fue tanta que culminaron el tema con el beso en la boca que la artista usualmente le da a sus invitados. Ese acto arrancó gritos de todas partes del Choliseo y hasta motivó a algunos a imitarlos besándose con sus parejas.
Luego, la diva puertorriqueña rindió tributo al fenecidocomediante Luis Raúl con el tema ‘Te quedas en mí' al tiempo que se proyectaban imágenes de ambos en la gigantesca pantalla que decoraba el proscenio.
El espectáculo subió un poco de tono con una sesión acústica al ritmo de ‘Te sigo esperando', ‘No voy a llorar', ‘Dime', ‘Desearía' y 'Sobrevivo', para darle paso a la parte más movida con bailarines al son de ‘Corazón' y ‘Alma de gitana'. Ciertamente fueron los éxitos los que capturaron la atención de los presentes e incluso la artista aprovechó para decir que 'hagamos esto tipo ‘karaoke'.
No fue hasta que interpretó ‘Más grande que grande' que las emociones se entrelazaron. Ednita comenzó a agradecer tener amigos y a sentirse dichosa por contar con personas importantes en su vida, su 'familia escogida' como los describió para darle paso a un tributo a Draco Rosa quien se recupera de un trasplante de médula ósea.
Las mismas imágenes del fotógrafo Omar Cruz que adornaron el concierto de Draco en el Choliseo en noviembre pasado fueron utilizadas en el de Ednita para recordarlo. 'Le deseamos lo mejor, que se cure pronto y que esté con nosotros pronto', exclamó sobre su amigo.
Ednita cerró la jornada con éxitos y la popular canción ‘La más fuerte', que puso a todos a cantar, pero fue la entrada de su hija, Carolina, durante el tema ‘Te tengo a ti' la que la puso a ella a vibrar. Su emoción fue tanta que no pudo completar los acordes y dejó que su chica lo hiciera por ella como a manera de pasarle el batón generacional.
El evento dejó a los asistentes más que satisfechos y culminó casi entrada la media noche.