'No causa' para el Chef Campis (video)
Feliz y con la frente en alto salió la mañana del martes el chef Miguel Campis del Tribunal de San Juan luego de que la jueza Laura López Roche determinara que no había causa para juicio con relación a los cargos por sustancias controladas que se le imputaban.
'Estamos bien felices y en paz. Ahora lo que nos queda es enfocarnos en los nuevos proyectos y seguir trabajando', dijo un sonriente Campis al salir de la Sala 606, donde se llevó a cabo una extensa vista preliminar en su contra por hechos efectuados el pasado 6 de abril.
El experto en cocina agradeció el apoyo de sus seguidores a través de las redes sociales, para luego destacar que labora en una nueva línea de adobos destinados al público que 'cuida su salud', así como otros productos tales como sofrito y hasta un libro de recetas. 'Ya estoy escribiendo', apuntó al mencionar que no siente represalias contra el sistema judicial. 'No tengo comentarios sobre eso. Ellos hicieron su trabajo y yo el mío, que fue dar cara y ver qué pasaba'.
Campis, quien en sala lució cabizbajo por la preocupación del caso, destacó que 'uno es humano y siempre hay un poco de ansiedad' que se deja ver sin proponérselo. 'Todo salió bien y ahora es a trabajar', reiteró en más de una ocasión.
La vista, que se extendió por poco más de cuatro horas, resultó ser un debate entre la fiscal Elba Acevedo, en representación del Ministerio Público, y el abogado de defensa David Colón. Ambos dieron cátedra de lo que es un proceso judicial con todo y desavenencias. En más de una ocasión se acusaron de parte y parte de 'repetitivos' tras interrogar bajo juramento al policía Nelson Rivas quien intervino con Campis el día de los hechos.
Lo extenso de la vista tuvo que ver con la cargada agenda que tenía pautada la jueza, así como que las partes del caso del chef llegaron tarde y esporádicamente. Se le dio turno siguiente en unas cinco ocasiones y el último respondió que se tuvo que cambiar de fiscal, porque la asignada al caso había solicitado los servicios de cocina de Campis. Un turno adicional se efectuó para que la nueva fiscal, Acevedo, pudiera entrevistar al agente que sometió los cargos contra el cocinero.
La jueza López Roche escuchó el testimonio y los interrogatorios de ambos abogados para tomar su determinación basada en las contradicciones del testigo no sin antes agregar que el Ministerio Público puede apelar. Ante esta posibilidad la fiscal Acevedo no quiso emitir comentarios porque tenía otro caso en el mismo tribunal.
En un aparte con Noticel, Campis, quien estuvo acompañado de su tía materna y un par de amigos, explicó que mantiene una buena relación con Wapa TV, canal donde mantenía un segmento de cocina durante el espacio ‘Noticentro al Amanecer'.
'Me han apoyado mucho en todo esto, pero lo único que me dice lo que ha pasado es que la gente le gusta lo que hemos estado haciendo', dijo, no sin antes enfatizar en que no sabe si regresará a la programación del canal, pero que extraña la televisión, y ha logrado mantenerse competitivo mediante las redes sociales.
Sostuvo que su labor en Wapa nunca fue remunerada económicamente y que la hacía por el amor que le tiene a su profesión. 'Seguimos en pausa', agregó.
Sobre los chefs que le han sucedido en el mencionado segmento destacó que en Puerto Rico existe mucho talento y parte de los expertos que han figurado en pantalla fueron recomendados por él mismo.