Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Madre: A cuidar tu salud mental y física!

Una madre que llena de mimos a su hijo, con la más profunda ternura, de manera verdadera y desinteresada, se merece una salud física y mental en máxima potencia.

Nunca habrá amor igual que el de una madre. Por tal razón, y por muchas más, merecen algunos consejos para mantener un estado de salud adecuado, tanto físico como emocional, para que puedan realizar las funciones personales, sociales y labores de manera satisfactoria.

Cuando se habla de buena salud mental, las personas tienen control sobre sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Se sienten bien consigo mismas, tienen buenas relaciones interpersonales y pueden poner los problemas en perspectiva, según la Academia Americana de Médicos de Familia.

'Tener una buena salud física es que tu cuerpo pueda funcionar óptimamente', según Lixamarie Camacho, estudiante graduada en Nutrición.

Consejos para mantener la salud física y mental en óptimas condiciones:

• Descúbrase: Conozca cuáles son sus destrezas positivas y negativas, para que, en base a eso, aprenda a equilibrar y construir una mejor persona de acuerdo a sus habilidades.

• Siéntase Cómoda: Rodéese de relaciones que la hagan sentir cómoda, para que nutra sus días de gratas experiencias.

• Involúcrese: Acéptese y siempre brinde apoyo a las relaciones de amistad, de pareja y de familia, para que haya prosperidad en sus círculos más cercanos.

• Relájese: Una dieta equilibrada, un poco de ejercicio y descanso, reducirá drásticamente el estrés, para poder disfrutar de las maravillas diarias.

• Ejercicio: Haga ejercicio por 30 minutos, por lo menos tres veces a la semana, para estimular la producción de la hormona del crecimiento, encargada de remodelar los músculos y los huesos. Las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor.

• Alimentación: Se debe utilizar 'Mi Plato' como guía para regular las comidas. Deben tener presente el aumentar la cantidad de vegetales y frutas, ya que son alimentos que no se consumen regularmente y regalan tantos beneficios como antioxidantes y fibra. Además, se debe incrementar el consumo de agua, ya que el cuerpo se compone de un 70 por ciento de agua y nos ayuda en muchos procesos del cuerpo y en la piel.

• Control: No deje que el estrés se apodere de su día. Aprenda a tener el control y filtre lo negativo, que solo le absorben energía. Si el estrés supera su capacidad, debe coger terapias físicas y en algunos casos psicológicas.

• Estabilidad: Manténgase preparada ante cualquier emergencia económica y de ser posible, mantenga un ahorro. Los problemas financieros causan estrés, por lo que se debe manejar sabiamente el dinero y pensar más en lo que se necesita y no tanto en lo que se desea.

• Exprese sus emociones: Aprenda a identificar sus estados de ánimo y encontrar la mejor manera de expresarse, de modo que cuando comparta las emociones, lo haga de la mejor manera.

• Colabore: Busque involucrarse en eventos caritativos, para obtener una satisfacción al ayudar a los demás.

• Limpie su cuerpo: Mantener una higiene corporal adecuada y constante le generará una sensación de bienestar que le permitirá agradarse a usted mismo y a los demás.

Con estos consejos para mamá, se deberá equilibrar su salud física y mental, para poder compartir gratos e inolvidables momentos junto a su mayor tesoro; sus hijos.

(Flickr)
Foto:
(Flickr)
Foto: