Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Alberto Cortez espera intercambiar sensibilidades con los boricuas

'Yo nací de gira', dijo de primera instancia el cantautor argentino Alberto Cortez quien se presentará en el Centro de Bellas Artes de Caguas el próximo 31 de mayo.

El artista, quien reside en España, dijo que está pasando por un momento bien triste tras la pérdida de un perrito que quería como parte de su familia llamado Lubas. Tanta ha sido su afección que se ha dado a la tarea de escribir una fábula, para todo tipo de público, con el animalito como protagonista. También figura la compañera del animal, Cleotilde.

'No soy didacta para niños, sino para adultos. Pensé que sería bueno escribir sobre ellos porque se quieren demasiado. No podría ni explicarlo', dijo apenado al destacar que 'Lubas duró muy poco tiempo con nosotros porque debió haber llegado antes e irse mucho después'.

El cantautor, de 74 años, confesó que se mantiene escribiendo a diario, pero no ha conformado un nuevo proyecto discográfico por falta de tiempo. 'Me la paso viajando. Me gusta intercambiar impresiones con la gente, el contacto físico y verbal es primordial', agregó.

Dijo que está muy poco familiarizado con las redes sociales, pero que las revisa para ponerse al tanto de lo que le escriben sus seguidores. 'No las uso, pero ellas mismas se van autogenerando (Facebook y Twitter). Yo soy de contacto personal y eso es precisamente lo que quiero hacer con ustedes en Puerto Rico. Hace mucho tiempo que no voy y la primera vez que fui debí haberme quedado en un rincón sin hacer mucho ruido, porque me encanta ese país'.

Cortez, artífice de éxitos como ‘Castillos en el aire', ‘Cuando un amigo se va' y ‘A mis amigos', añadió que a su llegada quiero degustar un platillo de alcapurrias porque las recuerda con fervor.

El ganador del Grammy confesó que tiene problemas con las piernas, que no se debe a la vagancia, sino a su edad por lo que no recorrerá largos tramos durante su estancia en el país. Sin embargo, seguirá el ritmo de sus canciones en escena porque aseguró que es su momento más feliz cuando puede intercambiar emociones a través de su talento.

Ese intercambio se podrá dar 'si la audiencia viene dispuesta a entregarse a la sensibilidad del que la provoca'. Explicó que le entregará su corazón a los que acudan al concierto y que con cada canción espera conectar con sus almas.

El cantautor argentino se reunirá con sus seguidores el 31 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Alberto Cortez (Suministrada)
Foto: