Franco encanta con éxitos (galería)
Franco de Vita no tuvo que esforzarse mucho para ganarse al público la noche del domingo durante su concierto en el Coliseo Jose Miguel Agrelot. Fue larga la espera por su llegada, ya que subió al proscenio a eso de las 9:00 p.m., pero valió la pena, como sugiere una de sus canciones.
El cantautor venezolano prácticamente se echó en un bolsillo a sus seguidores en un intento por recrear el ambiente de la grabación de su último disco ‘Franco de Vita vuelve en primera fila'. 'Es difícil tratar de traer a todos los artistas que colaboraron en el disco, porque ellos tiene sus conciertos, pero vamos a ver cómo nos va', exclamó al inició de la jornada musical no sin antes lanzar un 'buenas noches Puerto Rico'.
Inició con ‘Cántame' una de las canciones inéditas del mencionado álbum en el que hace alarde de ritmos latinoamericanos. Eso sentó las bases para el resto de la velada que del saque y en el mismo orden que aparece en el proyecto discográfico apareció Wisin en el escenario para entonar ‘Que no muera la esperanza'.
Fue éste artista quien motivó a la audiencia a moverse de un lado para otro y a seguirlos con las palmas. Franco, emocionado por demás, aprovechó para agradecer al rapero por su intervención al comentar que 'Wisin ha estado conmigo en los mejores momentos de mi vida y en este también'. Estas expresiones desataron el entusiasmo de los presentes quienes no dejaron de aplaudir.
‘Tú de que vas', ‘Tan solo tú', ‘Louis' y ‘Fuera de este mundo' siguieron el show. De Vita aprovechó para audicionar a unas cuatro fanáticas para el rol de Alejandra Guzmán (con quien originalmente grabó el tema) en ‘Tan solo tú', pero como realmente éstas no se sabían bien la canción optó por dejarle la parte de la cantautora mexicana al público mientras cantaba.
Esto denotó el control del público que tuvo de principio a fin el artista gracias a la seguridad que le ofrece sus más de tres décadas en el ámbito musical.
Otro fue el cuento cuando interpretó ‘Te pienso sin querer', ya que contó con una silueta virtual de Gloria Trevi para completar el acto. La imagen era tan fidedigna que no hubo duda de que ambos se unieron en tarima.
En medio de ovaciones de pie y manifestaciones de cariño el cantautor continuó con ‘Si la vez', ‘Somos tres' y ‘Y tú de que vas' junto al mexicano Carlos Rivera. Más tarde cautivó con ‘Te amo', ‘Cálido y frío' y ‘Ya lo había vivido' acompañado del colombiano Gusi. Asimismo incluyó ‘Y ahora qué' y ‘ Cando tus ojos' junto a la española India Martínez.
'Gracias por aceptar y recibir a todos estos nuevos talentos de la música. Es importante para que no muera', manifestó De Vita para proseguir con ‘Si tú no estás' y ‘Ah Dios'.
El venezolano, quien saludó con emoción a todos los 'paisanos' presentes, se sentó al piano y rescató éxitos como ‘Será', ‘Tengo', ‘No hay cielo', ‘Contra viento y marea', ‘Esta vez' y ‘Solo importas tu'. Fue impresionante la pasión que derrocó al entonar cada uno de estos temas que popularizó hace un tiempo. Este quizás fue el momento más romántico de la velada.
‘Te veo venir soledad' le siguió para darle paso a una nota más movida y hasta cómica con ‘Traigo una pena' acompañado del salsero boricua Andy Montañez. La canción originalmente fue grabada con Víctor Manuelle, sin embargo, la química entre los artistas fue casi perfecta y la audiencia bailo, gritó y cantó.
Cuando pareció que la jornada llego a su fin, Franco hizo una falsa salida para regresar con ‘Un buen perdedor', uno de los temas más aplaudidos y coreados, así como ‘No basta' junto al mexicano Samo.
Tras un concierto cargado de emociones el cantautor venezolano culminó con ‘Sin tanto espacio'. 'Gracias Puerto Rico por tanto cariño. Ustedes son los que hacen que estemos aquí. De nuestra parte los queremos de corazón', exclamó.