Glenn Monroig sinfónico estuvo clásico y romántico (galería)
Glenn Monroig presentó un espectáculo de altura la tarde del domingo acompañado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre.
La jornada de entretenimiento arrancó con partituras del repertorio clásico por parte de la agrupación, dirigida por Carlos Ávila y Franky Suárez, entre las que figuraron ‘Overtura carnaval' de Dvorak, ‘Questo o Quella de Verdi y ‘Vesti La Giubba' de Leoncavallo.
Tras esa embocadura, el cantautor puertorriqueño inició su participación con ‘Vivir para ti' y ‘Ni tú ni yo' lo que provocó que la audiencia se quedara atenta por más. El artista los complació con ‘'Contigo', ‘Mujer' y ‘Llanto de luna' para culminar la primera parte del espectáculo al ritmo de ‘Un imposible amor', ‘Cuando la lluvia cae', 'Ahora qué' y ‘Creo que fue amor'.
La pausa alivió la pasión de cada uno de los músicos que participó de la velada y le dio tiempo a Monroig a dirigirse a la audiencia con su acostumbrado carisma.
La Orquesta Sinfónica Juvenil repitió la dosis en solitario con la pieza 'Oblivion' de Piazzola lo que sentó las bases para el plato fuerte de la velada con éxitos de Glenn. Entre éstos fueron aplaudidos ‘Causa y efecto', ‘Sin tu cariño', ‘Y entonces volviste a herir', ‘Causa perdida', ‘Solo' y ‘Por siempre'.
El público coreó cada una de estas canciones y ovacionó de pie tanto al artista como a la orquesta.
El evento sinfónico concluyó con dos canciones adicionales de Monroig junto a su banda de músicos después de que la orquesta se retirara.