Ordenan la detención de la cantante Anita Baker
Una jueza de Michigan (EE.UU.) ordenó la detención por desacato de la cantautora Anita Baker, galardonada ocho veces en los premios Grammy, informaron hoy los medios locales.
A Baker se la acusa de impago a una empresa de decoración que realizó trabajos de carpintería y pintura en su casa de Grosse Pointe, junto a lago Saint Clair, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por un valor de más de 15,000 dólares.
La magistrada Annette Berry emitió este miércoles una orden de arresto para la cantante, que se conoció hoy, por no acudir al tribunal hace seis meses, cuando fue requerida su presencia.
Baker, que se destacó en la década de los 80 con canciones soul-pop como 'Sweet Love', 'Caught Up In the Rapture' y 'Giving You the Best That I Got', se ha enfrentado a varias denuncias por no abonar facturas y por no pagar sus impuestos en los últimos años.
Además, en 2008, su ahora exmarido, del que se estaba divorciando, la demandó por retrasarse en la firma de los documentos de la separación.