Ville Valo, cantante de HIM, revela sus complejidades
Cada día es un nuevo reto para Ville Valo, cantante de la agrupación HIM, que se presentará por primera vez en Puerto Rico el próximo 22 de marzo en Bahía Urbana.
'Hubo un tiempo donde me sentí deprimido y me refugié en el alcohol. Mi vida no es perfecta, soy un ser humano y entendí que tenía que componerme. No existe un manual de cómo vivir la vida a plenitud, pero desde entonces busco como hacerlo mejor cada día', destacó el artista original de Finlandia.
Valo, conocido además por películas como ‘Jackass' y ‘Viva la Bam', explicó que su pasado no dictará su presente por lo que con cada letra y cada interpretación que tiene la oportunidad de hacer a través de su banda HIM siente que llega a las masas.
Su intención no es llevar un mensaje colectivo, pero sí hacer de su experiencia una que motive.
'La vida es complicada', dijo, pero de la misma manera 'exquisita'. Tras su recaída con el alcohol, confesó que se mantuvo cuatro años sobrio tras un proceso de detox, más de vez en cuando en la actualidad y con cada participación artística suele darse un traguito. 'No es en exceso sino para crear un balance. Siempre es mejor estar sobrio', apuntó.
Adelantó que tiene ansias de conocer Puerto Rico, pese a que su estadía será corta. 'Llegamos el día antes del show y nos vamos después de hacerlo porque seguimos de gira por varias ciudades de Estados Unidos, pero siempre es bueno ver el ambiente y sonar que se va a regresar', mencionó no sin adelantar que tras recorrer el territorio estadounidense continuarán por Brasil, Argentina y México.
El también músico, quien toca desde niño piano y guitarra, no se considera un experto. 'Soy regular y formo parte de una banda de cinco chicos que le gusta el ‘hard rock'. Mi enfoque principal es en las letras y no tengo un lugar o situación específica para inspirarme. Simplemente mantengo los ojos y los oídos bien abiertos a dondequiera que voy, porque de esas experiencias nacen las mejores canciones'.
Confesó que el espectáculo de HIM es 'sencillo', pero cargado de emociones. No tiene pretensiones mayores que conectar con la audiencia con canciones de su vasto repertorio, así como con las más noveles. Hace un año no lanzan un trabajo discográfico al mercado, pero una vez culmine la gira internacional se organizaran para trabajar en un nuevo proyecto. 'No somos una banda de efectos especiales, sino de buena música', agregó.
Sobre HIM, el título de la agrupación, explicó que se trata de una especie de homenaje a sus mentores de Black Sabbath. 'Nos empezamos llamando ‘His Infernal Majesty', pero entendimos que el nombre era muy largo y difícil de pronunciar, así que nos quedamos con HIM', comentó.