Niños preparan con ilusión lo más importante para esta noche mágica (galería)
Una mariposa verde, rosa, turquesa y violeta que yacía sobre 'una montaña de Orocovis' fue el dibujo que Indira Rosado de 9 años hizo a su cajita de cartón en donde iba a poner yerba para ofrecersela esta noche a Los Tres Reyes Magos.
'Veo esto cuando voy a Orocovis y me gusta', dijo la niña al explicar su dibujo.
Rosado fue una de decenas de niños que se conglomeraron el domingo en el Bosque Urbano de San Patricio para poder hacer sus ofrendas en la víspera de la llegada de los Tres Reyes Magos y disfrutar de actividades en familia.
Es la décimo ocasión que vecinos del área hacen la actividad pero esta vez decidieron hacerla más grande al incluir charlas sobre la naturaleza, carrusel, música y talleres.
'Es un día en que queremos sacarle una sonrisa a los niños y compartir en familia', dijo Oscar Rivera, presidente de la Comunidad Asociada de Caparra Heights.
Vestido de pastorcito en blanco, rojo y negro porque iba a participar en el pesebre protagonizado por niños, José A. Muriente de 5 años, dijo que mañana, lunes, les dejaría la yerba a los Reyes Magos para que le regalaran un carro 'que no fuera motocicleta'.
Lucía Jirau, de 9 años, quien hacía de Virgen María en el pesebre viviente que se hizo en medio del bosque, destacó que había visitado el bosque antes, que le gustaba mucho y que esperaba que los Reyes le trajeran 'lo que sea'.
Luis Bosch, de 11 años, dijo que nunca había visitado el bosque pero que le gustaba mucho el área al destacar que esperaba que los Reyes le traigan un Play Station.
Durante la actividad, los organizadores pusieron una carpa en donde los niños dibujaban cajitas para ofrecérsela a Gaspar Melchor y Baltasar.
Eduardo Alcántara de 7 años le ponía escarcha dorada a la cajita y dijo no saber que pedirle a los Reyes mientras que Juan Esteban de 5 años no quiso que le hablaran mientras dibujaba una estrella sobre una casa en su cajita.
Marco Antonio Rosado de 7 años dijo que le pidió a los Reyes 'gomitas de colores para hacer pulseras' y una pista para carritos al hacer una cajita con la estrella de Belén 'porque me gusta'.
A algunos niños se les hizo difícil encontrar yerba para poner en el bosque pero optaron por dejar plantitas en sus cajitas. Como Adrián Ortega de 9 años y Dianelis Collazo de 6 años, quienes dejaron en sus cajas matitas de ají dulces en vez de yerba a los Tres Magos de Oriente. Collazo dijo que aun así esperaba que le trajeran su juguete de Monster High.
Una niña de 12 años, Lorena Gutiérrez, se entretenía mientras escuchaba una charla sobre árboles frutales ofrecida por Juan Enrique Marmolejos de Corozal de los proyectos agrícolas de los Clubes 4-H. Ella solo dijo que estaba allí porque le gustaba mucho el bosque por su naturaleza.