Mucho ritmo y sandungueo entre parejas del World Salsa Open (galería)
El ritmo cadencioso, el remezón de hombros y las sacudidas de caderas se apoderaron esta tarde de una tarima ubicada en el ballroom del hotel San Juan, en Isla Verde, donde 14 parejas, de nueve países, competían entre sí por adelantar a la segunda ronda del World Salsa Open. Diez lo consiguieron.
Las parejas profesionales se presentaron de tres en tres ante el jurado integrado por los bailarines profesionales Sandra Ferreira, de Argentina; Elí Torres, de Filadelfia, y Chris Morrison, de Canadá. Tuvieron que improvisar y coordinar piruetas, saltos y acrobacias sin perder la clave de la salsa con la canción escogida para la competencia y que todos desconocían.
Puerto Rico se apuntó dos con las parejas de Ondara López y Kelvin Hernández, y Jonathan Avilés e Idalinés Medina, que obtuvieron el segundo y noveno lugar respectivamente.
De Argentina, llegaron los que se llevaron el primer lugar en esta etapa, Micaela Álvarez y Carlos Verón. También, el tercer y octavo lugar, Mariela Rondón y Rivardo Torres; y Janet Raimondi y Leandro Perazolo.
Los demás que bailarán en la segunda ronda serán Pedro Sosa e Inés Gameiro, de Portugal; Natalia Medina y Geovanni Paruma, de Colombia; Julien Cogordan y Paola Galindo, de Francia, y Fiorella Francesccini y Gabriele Macconi, de Italia.
Más tarde se celebró la competencia de féminas solistas y pasaron a la final Fiorella Franceschini y Serena Maso, de Italia; Serena Cuevas, de San Diego; Gabriela Mancini y Wendy Molina, de Argentina; Lucía Jiménez, de Costa Rica, y las puertorriqueñas Jessica Quiles y Licelot Maldonado.