Baila Bilbao con banda Depeche Mode
Bilbao .- Depeche Mode ha ofrecido esta noche en el BBK Live un concierto pletórico de energía que ha conquistado a las miles de personas que se han concentrado frente al escenario principal del festival dispuestos a gozar con el rock y pop electrónico de los británicos.
El de los Depeche Mode ha sido el concierto principal de esta primera jornada del festival que ha reunido a cerca de 35,000 personas en el recinto del monte Kobetamendi y que ha contado también con las actuaciones de Editors, Charles Bradley And His Extraordinaire o Billy Talent, entre otros.
La música comenzó a sonar en
Kobetamendi pasadas las seis de la tarde, pero escenario y horario estelar estaban reservados para ellos, para el trío británico que apareció ante un público ansioso de escuchar de nuevo sus elegantes ritmos electrónicos.
Y no han defraudado. Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han vuelto a conquistar Bilbao en el BBK Live, donde ya triunfaron en 1999, con el concierto que han ofrecido esta noche dentro de su gira Delta Machine Tour, único este año en España.
Con un sonido fantástico, ni siquiera los problemas técnicos surgidos durante la canción 'Precious', que ha obligado a suspender unos minutos la actuación, ha ensombrecido un concierto en el que los británicos se han ganado al público desde el minuto uno.
La actuación ha comenzado con el 'Welcome to My World', tema incluido en su último trabajo 'Delta Machine', que ha estado acompañado por imágenes casi hipnóticas proyectadas sobre las tres pantallas del escenario, las dos laterales y la central situada en la espalda de los músicos.