Luis Raúl quiere hacer reír al mundo a través de sus 'ojones'
El comediante Luis Raúl Martínez llegó en helicóptero a una conferencia de prensa en Hato Rey para anunciar que por primera vez un puertorriqueño llevará un espectáculo de comedia al Coliseo Jose Miguel Agrelot, con la presentación de '¡Que ojones!', el sábado, 14 de septiembre.
El espectáculo, según anunció, contará con una grabación en vivo que se transmitirá por Internet con el propósito de exportar la comedia boricua a todo el mundo e internacionalizar el 'stand up' hispano.
Tras el incidente que tuvo con el Departamento de Hacienda por evasión contributiva, el comediante indicó que 'la vida continúa y hay que trabajar'. Por eso, entendió que era el mejor momento para llevar a cabo lo que ya venía conceptualizando hace un año y medio.
A preguntas de la prensa, Luis Raúl comentó que el proceso que enfrentó los pasados meses no formarán parte de la agenda, aunque sí hablará de los diferentes procesos difíciles que enfrenta la gente, y las ridiculeces que suceden a partir de ellas.
'No es un tema para relajar. Lo que la gente espera de mi es que hablé de lo que me pasó a mi. Eso viene, pero el tema del problema que tuve a nivel legal no es tema de broma. Ahora, las reacciones o cosas que tú haces como leer libros como Sopa de Pollo para el alma, y las frases que dicen tus amigos, todo eso tiene que estar', comentó en su habitual tono jocoso.
El comediante se siente satisfecho por ser la primera vez que un artista puertorriqueño presenta un espectáculo de comedia en los predios del Coliseo de Puerto Rico, con capacidad para sentar a miles de personas.
'Es un evento de una vez en la vida. Nos habíamos sentado hace un año y medio para darle cabeza a un evento en el coliseo y ahora decidimos hacerlo', contó al referirse al productor José Dueño como una persona más loca que él.
El tema de la noche será cómo se ven las cosas desde la perspectiva y creatividad de un comediante. 'Los ojos de los comediantes no ven las cosas como el resto de la gente. La línea de pensamiento para el show es cómo yo veo las cosas, que es de la manera más grande y más exagerada posible porque de eso vivo', explicó.
Además, hay una obvia referencia a una palabra muy utilizada por los puertorriqueños. 'Hay que tener cojones bien grandes para llegar al coliseo de Puerto Rico', agregó Luis Raúl.
El reto sería más grande para el artista será competir con otros cantantes internacionales que se presentarán para la misma fecha. Para ello, va a ofrecer precios económicos entre $15 y $80.
La plataforma que utilizará para su presentación será una innovadora para Puerto Rico, que usa de referencia los espectáculos de otros comediantes en el mundo. 'Por primera vez va a trabajar a 360 grados. Voy a usar la tarima en el medio', explicó.
Por su parte, Pepe Dueño indicó que es un privilegio trabajar con este el artista, a quien considera 'un tremendo profesional y el comediante puertorriqueño más querido en la Isla'.
El artista anunciará en los próximos días un concurso para que lo seguidores que tiene en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram puedan gozar de una sección espeical en arena.