Fallece el modisto Jean-Louis Scherrer
El modisto frances Jean-Louis Scherrer, colaborador de las casas Dior e Yves Saint-Laurent antes de abrir su propia marca, falleció hoy en París a los 78 años, informó la edición digital del semanario 'Le Point'.
Scherrer (París, 1935), que falleció tras una larga enfermedad, abrió en 1962 una firma de moda con su propio nombre en la exclusiva Avenue Montaigne parisina.
El modisto vendió su empresa al grupo Seibu en 1992 y fue sustituido al frente de la dirección artística por Erik Mortensen y posteriormente por Stéphane Rolland y Bouchra Jarrar. La casa de moda cerró definitivamente en 2008.
Pierre Bergé, empresario de la moda y expareja del fallecido modisto Yves Saint-Laurent, describió al Scherrer como un hombre 'modesto y con talento' que pertenecía a 'una forma de trabajar en la alta costura que quizá ya no exista'.
'Sabía vestir a la mujer sin disfrazarla', dijo Bergé en declaraciones a la cadena de televisión 'BFM'.
Entre las personalidades a las que vistió durante su carrera de modisto se cuentan la princesa Paola de Bélgica, la actriz estadounidense Raquel Welch, la italiana Claudia Cardinale o Jackie Kennedy.