Star Trek into Darkness: más emocionante y entretenida
La secuela Star Trek into Darkness de J.J Abrams está cargada de acción desde su comienzo. Los efectos especiales e imágenes espectaculares de esta secuela, han hecho que varios críticos de cine apuesten a la larga y 'próspera' vida de la franquicia.
La película comienza con una escena que muy bien podría pintar como cualquier punto clímax. Spock (Zachary Quinto) es enviado hacia el corazón de un volcán que quemará a todo un planeta a menos que pueda apagarlo. Mientras tanto, el Capitán Kirk (Chris Pine) tira a la borda el protocolo y arriesga la vida de su equipo para tratar de salvar a su amigo, aunque signifique retar a las autoridades y poner el Starship a manos de los nativos.
Cuando al equipo de Enterprise lo llaman de vuelta a casa, encuentran que un acto de terrorismo desde dentro de la organización ha detonado la flota. Es entonces que Kirk queda al mando nuevamente de Enterprise, con Spock como su su segundo al mando.
La batalla intergaláctica para capturar un arma de destrucción masiva pone a prueba la amistad y el liderazgo en esta secuela.
Según el diario The Independent, es la relación entre Spock y Kirk el alma de la película con algunas rivalidades y malentendidos entre ambos.
Por su parte, Huffington Post asegura que la secuela traza un nuevo territorio, utilizando las nuevas tecnologías en una historia que se sigue desenvolviendo a lo largo de toda su trama.