El 'hermano gemelo' de Obama es un boricua del Bronx (video)
Nacido y criado en el Bronx, Louis Ortiz llevaba cerca de un año desempleado, cuando descubrió su parecido con el entonces candidato presidencial, Barack Obama.
En agosto de 2008, él apenas sabía quién era el hombre que estaba corriendo para el máximo puesto ejecutivo dentro del partido demócrata. Fue unbartenderel que le mencionó la oportunidad que tenía de ganar dinero por su gran semejanza el ahora Presidente de Estados Unidos.
Esa tarde,Louisfue a su casa. Se afeitó la barba y el bigote, se puso una corbata; y vio en el espejo al hombre más poderoso de los EE.UU.
El hombre de 38 años tiene la misma partidura de pelo. El mismo lunar junto a la nariz, únicamente que en el lado opuesto. Al sonreir, consigue arrugar los ojos de la misma forma queObama. Y cuando se pone serio, levanta la barbilla de la misma forma queObamalo hace.
Actualmente, Louis es el protagonista del documental The Audacity of Louis Ortiz , que cuenta cómo este hombre vio en la semejanza con Obama su oportunidad de alcanzar 'el sueño americano'.
EldocumentalistaRyanMurdockexplica la situación por la que pasabaLouispara esa época.
'Louis había sido despedido de un trabajo que había tenido durante más de una década. Él estaba en medio de una demanda, tratando de recuperar su empleo. Su hija acababa de regresar a casa después de una batalla de custodia desagradable con los padres de su difunta esposa', contó en un especial que fue transmitido por el programa radial This American Life de la Chicago Public Media.
A pesar de sus dudas,Louisreunió el dinero para una sesión de fotos y se anotó en una lista de agentes. Su primera apariencia pública fue en un juego de losYankees, todo vendido.
'Empecé saludando a la gente, y la gente empezó a ponerse loca. Y esto es septiembre, un mes y medio, antes de las elecciones. Obama tuvo un gran despliegue publicitario. Y fue emocionante', comentó Louis , en la entrevista.
TrasObamaganar las elecciones, lo que siguió a eso fue celebración. YLouistuvo la oportunidad de viajar a países como Australia, Japón yKorea- incluso deconceralDalaiLama - debido a diferentes ofertas para aparecer en comerciales, series de televisión y presentaciones en vivo.
'Yo no sabía dónde iba a terminar. Yo no sabía si iba a hacer una tonelada de dinero o un poco de dinero, pero todo el mundo estaba celebrando Obama . Así que donde quiera que entró con un traje, era mi fiesta. Era mi fiesta donde quiera que iba. Y es una sensación bastante loca', comentó.
A continuación unvideocon el programa deThisAmericanLife, dirigido por IraGlass.
Este otro videoes parte de la filmación de The Audacity of LouisOrtiz.