Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

El sueño de ir a Bruselas y ser cantante de ópera (video)

No tenía la ruta trazada desde el inicio. Mas bien fue descubriendo su talento con el paso del tiempo; entre clases, recitales y arduo trabajo. Una vez despertó a la pasión de la música, no halló otro camino.

La joven Tatiana Irizarry es una cantante de ópera, graduada del Conservatorio de Música. Su meta es proseguir con su formación como Soprano en el Queen Elizabeth Music Chapel en Bruselas, Bélgica, para dedicarse a la carrera que tanto disfruta. De ser aceptada, sería la primera puertorriqueña en ser admitida a esa escuela.

(Jean Martínez para NotiCel)

'Es diferente. No es una escuela de canto solamente. Es un programa para artistas jóvenes, que me brinda la oportunidad de colaborar con otras personas. Además, trabaja con la casa de ópera de Bruselas, que se llama Teatro La Monnaie. Tener esa oportunidad como artista joven de trabajar en un teatro que tiene ya su nombre establecido, es una oportunidad bien grande', contó Irizarrry durante una entrevista con NotiCel en el Conservatorio de Música.

La joven ya tiene un pie en Bruselas tras haber sido invitada a una audición el jueves, 25 de abril. Sin embargo, quedan sólo dos semanas y aún debe recaudar $2,165 para su pasaje.

'Cada día que se hace más tarde, los pasajes se hacen más caros, pero tengo mucha fe. No permito ni por un segundo un pensamiento negativo. Yo voy para allá... Tengo que buscar la forma. Lo que necesito es mostrarles mi talento', comentó, siempre con un brillo en su mirada.

Queen Elizabeth Music Chapel y la casa de ópera La Monnaie del Théâtre Royal de la Monnaie en Bruselas han creado un Opera Studiopara preparar a cantantes jóvenes prometedores puliendo las destrezas vocales, físicas y escénicas que requiere una carrera de cantante de ópera.

(Jean Martínez para NotiCel)

El esfuerzo y la dedicación han sido dos factores importantes desde el primer día que decidió embarcarse en este proyecto. Incluso, Irizarry relata cómo en ocasiones está acostada y, de momento, se encuentra pensando en la parte técnica o vocal que debe mejorar en sus piezas.

'A veces me despierto en la madrugada pensando que tengo que mejorar tal cosa o que tengo que hablarle a la profesora de esto... Es practicar y practicar incansablemente, desde que me levanto, para estar enfocada en las cinco piezas que voy a llevar', explicó la joven, quien espera convertirse en una gran cantante de ópera, que ponga el nombre de Puerto Rico en alto.

'He sido bendecida con un talento que ha costado lágrimas, sacrificios y horas de estudio. Este talento tiene un propósito en este mundo y en mi vida. Es mi deber compartirlo y, en el camino, disfrutarlo', expresó la joven de forma escrita en el portal de la campaña.

Para hacer alguna aportación y ayudar a Tatiana a llegar a Bruselas, visite este enlace.

Tatiana Irizarry (Jean Martínez para NotiCel)
Foto: