Guinness premia a Julio Iglesias como el latino que más discos ha vendido
Pekín (EFE). - Un incombustible Julio Iglesias recibió hoy lunes en Pekín el trofeo Guinness Records al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, premio con el que inaugura una gira asiática en la que, desde la próxima semana, estará acompañado de su mujer y sus hijos.
'Les traigo la semana que viene', aseguró el cantante en una entrevista con Efe tras recibir su galardón de manos del prestigioso pianista chino Lang Lang, quien tambien le condecoró como el artista que más discos ha vendido en China, donde ofrecerá tres conciertos: en Shanghái, Shenzen, en el sur del país, y Pekín.
Enfundado en un impoluto traje negro y con su inconfundible bronceado, el artista dedicó bellas palabras a su familia, a quien confesó 'amar más que a sí mismo', y se sonrojó al recordar haber defendido que el 'secreto de la felicidad es la libertad'.
'He dicho esas cosas yo?. Qué sinvergüenza!', bromeó, pero reiteró que el 'amor profundísimo es el que acepta la libertad. No se puede querer a nadie si no eres libre'.
Fiel a su esencia, el polifacético cantante no tuvo reparos en contestar que 'sigue pecando', pero admitió que 'ya no tiene mucha gracia para mí... Antes tenía más, ahora ya no'.
A sus casi setenta años y con más de 300 millones de discos vendidos desde que entró en las listas de éxitos mundiales con temas como 'Gwendolyne', Julio Iglesias dejó claro que, aún, no piensa en bajarse de los escenarios.
En la gira que el artista inicia ahora por el gigante asiático, su esposa e hijos viajarán acompañados de una profesora de chino, ya que el artista quiere que 'los pequeños estudien mandarín', idioma en el que él se ha atrevido a interpretar algún tema.
Y es que el cantante asegura tener 'una gran influencia asiática' en su vida, 'no sólo por mi primer matrimonio', apunta, 'sino por lo que aprendí de su cultura' después de vivir en Hong Kong en la década de los setenta.
'Es increíble el crecimiento de China. Ahora que veo el progreso, me doy cuenta de que fueron justas las ideas que tenía sobre el futuro de este país', apunta, aunque nunca vaticinó dónde llegaría él hoy, cuarenta años después.
'Recibir el premio de Lang Lang, un artistazo, es una cosa que nunca imaginé en mi vida. Me llena de satisfacción, porque yo quiero mucho a este país', recalcó el cantante español.