Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La galería Roberto Paradise presenta 'It'll Be Ok'

Roberto Paradise se complace en presentar la primera exhibición del artista Austin Eddy (Boston, 1986) en la galería. Titulada 'It'll Be Ok', la recepción de apertura se llevará a cabo el próximo miercoles 27 de marzo a las 7:00 p.m. La muestra se mantendrá expuesta hasta el 4 de mayo.

Ante la pregunta sobre la temática de su trabajo la respuesta de Austin Eddy siempre es sencilla y al grano: amor y soledad. No hay nada que esconder. Su acercamiento es en blanco y negro, aunque dista de ser simple.

Su técnica consiste en pintar sobre el lienzo crudo, los límites a la paleta de colores y el tamaño de las piezas que trae este proceso revelan finalmente una gran honestidad. Su extenso repertorio de marcas, trazos y brochazos imita la complejidad de un solo sentimiento, ya sea el de encontrar a dos amantes en la noche o la manera en que la soledad desinfla al que la siente.

Pero no todo es sombrío en sus pinturas. El ingenio de las marcas sobre el lienzo invitan a un juego que le da un sentido liviano a la obra. El pasado y el proceso mismo de pintar se reflejan en cada pieza a través de marcas, errores y soluciones que se han dejado de forma muy cuidadosa en la imagen.

Tree Farmer, 2012 es una obra con acrílico, tinta, carboncillo, pastel al óleo, gouache, papel cortado, lápiz y calafatear sobre lienzo. (Suministrada)

Al pasar tiempo con las 50 pinturas que forman parte de 'It'll Be Ok' el espectador entiende que Eddy construye a sus sujetos, pero también los deshace. Esta es una muestra de constructores y destructores: vaqueros y vaqueras, lágrimas y ojos nublados por la soledad, parejas y playas, paredes y amistad.

De pintura a pintura se accede a un rincón oscuro del interior del artista, que oscila entre lo sutil y lo dolorosamente triste. Algo hay de Johnny Cash en la obra: esa manera que tenía el cantante de indagar en lo más profundo de forma placentera. Puestas juntas, las piezas dan la sensación de estar sacándolo todo para afuera.

'Entrarás a la galería y estarás rodeado de gente', dice el artista. 'Cada pintura es su propia historia'. Austin Eddy ilumina los resquicios más oscuros con estas pinturas para darle al espectador -y a sí mismo- un sentido de bienestar, una promesa que ya se hizo desde el título mismo de la exhibición: todo estará bien.

La galería Roberto Paradise se ubica en el 610 de la Calle Hipódromo, Santurce. Más información, 787-429-4887

Make Believe es una de las obras de Austin Eddy. (Suministrada)
Foto: