En estrés laboral crónico los trabajadores en EEUU
Más de un tercio de los trabajadores estadounidenses experimentan estres laboral crónico con bajos salarios, la falta de oportunidades de ascenso y cargas de trabajo pesadas encabezando la lista de factores que contribuyen a ello, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA) en Estados Unidos.
Y es que en plena recesión, muchos empleados parecen sentirse atrapados. De los encuestados, solo el 39 % consideró que tenía suficientes oportunidades de promoción profesional interna y solo un poco más de la mitad (51 %) dijo sentirse valorado en el trabajo.
Para agravar el problema, menos de la mitad de los trabajadores estadounidenses informaron que reciben una indemnización adecuada monetaria o no monetaria como reconocimiento por sus contribuciones en el trabajo (46% y 43%, respectivamente).
Solo el 43 % de los empleados dijo que el reconocimiento se basa en las evaluaciones de desempeño razonables y útiles. Además de sentirse infravalorados, los empleados dijeron sentir que no eran escuchados por sus patronos. Menos de la mitad (47%) reportó que sus empleadores buscan regularmente las aportaciones de los empleados e incluso menos (37%) dijo que la organización realiza cambios a base de esa información.
La encuesta de la APA sobre Trabajo y Bienestar se realizó en línea entre 1,501 adultos en enero de 2013.
A pesar de la creciente conciencia de la importancia de un lugar de trabajo saludable, pocos empleados dijeron que sus organizaciones ofrecen recursos suficientes para ayudar a manejar el estrés (36%) y satisfacer sus necesidades de salud mental (44%). De hecho, solo el 59% reportó tener un seguro adecuado proporcionado por el empleador.
Solo el 42% de los empleados dijeron que sus organizaciones promueven y apoyan un estilo de vida saludable y solo el 36% informó mantenerse participando de programas de salud laboral y bienestar.
La encuesta también revela que casi dos tercios, 65% de los adultos estadounidenses cita el trabajo como una fuente importante de estrés y el 35% dice que por lo general se siente estresado durante la jornada laboral.
Los resultados del estudio evidencian un problema que no es solo de recursos humanos o de gestión, según estableció el director ejecutivo de la APA, Norman B. Anderson.
'El bienestar de la fuerza laboral de una organización es un imperativo estratégico de negocios que está vinculada a su desempeño y el éxito.'