'Micro-teatro en la azotea' estrena dos tragicomedias
El colectivo de autogestión cultural denominado 'Micro-teatro en la azotea', estrena su tercera temporada este jueves, 7 de marzo, con dos interesantes tragicomedias que se presentarán en el mismo 'ambiente diferente y refrescante', desde donde hicieron su debut hace poco menos de un año.
Para la dramaturgaAlejandra Ramos Riera,el espacio que se habilitó para las artes escénicas en la azotea de su casa en la calle San Sebastián es una 'respuesta a no dejar de hacer y a seguir haciendo con alternativas'.
El colectivo fundado por Riera y HeribertoFeliciano,surgió hace poco menos de un año, cuando ambosjóvenes actores puertorriqueñosadaptaron el concepto que se originó en Madrid, mientras cursaban sus estudios graduados.
Las obras 'Pequeñas razones', escrita y dirigida por Ramos Riera, y 'Bajo control' codirigida por Ramos Riera y Heriberto Feliciano fueron inspiradas en la cotidianidad. Ambas, con elementos trágicos y cómicos, de una duración entre 15 a 20 minutos.
'Me inspiré en la gente común y corriente de la sociedad actual y enpequeñosdetallitos de la vida cotidiana. Son obras que la gente se identifica porque haycuestionesque a todos nosatañen', expresó Ramos Riera.
'Pequeñas razones' es la historia de una mujer que interrumpe a un hombre de hacer algo en especifico y comienzan un diálogo absurdo, donde ambos personajes reflejan su necesidad de cariño.
'La obra tiene un finalsorpresivo. Básicamente, vemos como muchas cosas pueden ser diferentes con un poco decompasión', comentó.
En cambio, 'Bajo control' presenta un trama alrededor de una mujer que no tiene muchas destrezassocialesy busca un medio distinto para relacionarse con losdemás.
Las obras serán protagonizadas por Heriberto Feliciano, Cristina Sesto y Cristina Lugo.
Las funciones serán todos los jueves de marzo a las 8:00 p.m. en 213 altos, calle San Sebastián, Viejo San Juan.Las puertas abren a las 7:00pm y no se permitirá la entrada luego de iniciada la presentación.