The Trapeze School of New York, un sueño liberador en San Juan
Tras más de 30 años trabajando como científico y director global de pruebas de productos, Dave Brown, nunca pensó que terminaría sentado en un trapecio, haciendo piruetas en el aire junto a sus estudiantes del Trapeze School of New York.
En unas vacaciones a las islas caribeñas Turcas y Caicos, Brown tuvo la experiencia de subir al trapecio por primera vez, y tan pronto pisó tierra luego de su primera columpiada se preguntó 'por qué no lo había hecho antes. Por qué no está esto por todas partes? La gente normal puede hacer esto? Fue una sorpresa tan grande!', contó Brown durante la visita de NotiCel a las facilidades temporeras que tiene la compañía en el Coliseo de Puerto Rico.
'Yo no tenía idea de que esto siquiera existía hasta que fui allí y me columpié', reiteró uno de los miembros fundadores de la escuela de trapecio.
Dos años después de esta experiencia, Brown, junto a su esposa Ane Brown, y su colega Jonathon Conant, crearon The School of Trapeze en Manhattan con una espectacular vista al Río Hudson.
Lo demás es historia. Cientos de personas fueron descubriendo sus 'súper poderes' a través de la escuela. Y el lema del equipo - 'sólo se requiere probar el trapecio una vez para contagiarse' se hizo eco en miles de norteamericanos.
Ahora la compañía cuenta con 7 escuelas en ciudades como Boston, Los Angeles, Chicago, Washington D.C., y más recientemente, San Juan.
Para abril 2013, el equipo espera tener todo listo para mudarse al Pier 8 Bahía Urbana, en Puerta de Tierra, cerca de los muelles de barcos cruceros del Viejo San Juan.
'Es una localidad idónea porque va a haber cientos de personas mirándonos todo el tiempo y a los estudiantes les encanta porque se crecen con el apoyo. Todo el mundo tiene un pequeño artista dentro de sí, así que será un show sin fin', explicó Brown.
La filosofía de ejercicio divertido y creativo continúa expandiéndose. Además de trapecio, la escuela ofrece clases de trampolín y telas no sólo para individuos, sino para corporaciones, escuelas y actividades de cumpleaños.
Para tomar un curso de trapecio sólo se debe enlistar en puertorico.trapezechool.com y estar listo para una nueva experiencia.
Para más sobre este tema lea:
A 23 pies de altura: una vez arriba, no hay mirada atrás (galería)