Vidalegre gana la carrera de la integración social y la superación
Alrededor de 1,224 personas se inscribieron en el Maratón 5k, 'Córrelo, Camínalo o Ruedalo', logrando recaudar unos $15,300 para el Campamento Vidalegre, que cada verano llena de sonrisas a una veintena de niños y jóvenes con limitaciones funcionales.
'Se movilizó mucha gente, sobretodo muchas familias. Estamos muy agradecidos con el apoyo que recibimos de nuestros auspiciadores, familiares y amigos del centro...', mencionó a NotiCel, la Directora del Centro María de los Ángeles, Carmen Abril.
Los niños previamente entrevistados por NotiCel como parte de nuestra cobertura especial de Navidad 2012, participaron del maratón en sus sillas de rueda y andadores para llevar un mensaje de integración social y ser partícipes en la recaudación de fondos para su adorado Campamento Vidalegre.
Ana Beatriz Rodríguez se disfrutó el Maratón en compañía de su mejor amiga, Karla. Ambas niñas arrancaron tomadas de mano en sus sillas de ruedas, y no desistieron hasta alcanzar la meta.
Esta linda amistad es una de los frutos positivos que ha traído el Centro María de los Ángeles, entidad creada para brindar apoyo terapéutico y recreativo a niños y jóvenes con limitaciones funcionales.
Sebastián Rosado logró caminar un poco más de un kilómetro, empujándose a mejorar su récord del año pasado. Como a todos los otros jóvenes, le acompañaron atletas en su trayecto.
'Fue una experiencia bien bonita. Es la segunda vez que lo acompaño y realmente se nota que ha estado entrenando bien fuerte. En un año mejoró un montón... Es un nene bien especial. Me dio trabajo que se concentrara porque todo el mundo lo conoce y lo van saludando. Él es el alcalde', mencionó Limaris Ríos, quien participa en el Maratón de las Divas.
Tanto para los padres de los jóvenes, como para Abril, el Maratón cumplió su propósito de atraer a cientos de familias y personas, incluyendo niños de las escuelas Josefita Monserrate de Selles, St. John y Perpetuo Socorro.
'Ese va a seguir siendo nuestro objetivo. El propósito de la carrera mas que nada es orientar y educar que estas condiciones existen y que tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad', mencionó Ivette Colón, madre de Ana Beatriz. 'Nosotros vamos a perpetuar este evento definitivamente', añadió.
El Campamento Vidalegre aún necesita una cantidad aproximada de $30,000 para funcionar adecuadamente el próximo verano. Aquellas personas interesadas en aportar algún donativo pueden comunicarse con Carmen Abril (787) 409-8813 o al correo electrónico cmavidalegre@gmail.com.