Tony Bennet, 60 años de carrera
A sus 85 años de edad, el legendario cantante estadounidense de origen italiano, Tony Bennett, asegura que está en el mejor momento de su vida y que no desea retirarse del escenario, donde ha podido realizar lo que le apasiona por tantos años.
'No tengo ningún deseo de retirarme nunca, porque mi propia premisa ha sido aprender más y más mientras más viejo me pongo. Es increíble que ahora, a mi edad, es el momento más popular de mi vida y el público ha sido maravilloso para mí, así que estoy muy agradecido', expresó Bennett, en conferencia de prensa esta mañana en el Hotel San Juan.
El ganador de 17 Grammy y múltiples Discos de Platino, llegó a Puerto Rico para presentar un magistral concierto en la noche del jueves en el Centro Bellas Artes Luis A. Ferré, como parte del cierre de su gira mundial. 'Venir aquí donde empecé hace muchos años en Puerto Rico es muy bonito', dijo el cantante.
'Es la primera vez en mi vida que pasé por todo Estados Unidos y en toda Europa, y luego a Australia. Hoy es el final de una temporada de un viaje alrededor del mundo, que se vendió completamente en todos los países que he asistido', añadió.
A pesar de toda la fama que ha adquirido a través de su carrera, Bennettparece continuar con la simpleza de sus años de infancia, cuando acostumbraba cantar junto a sus hermanos para entretener a su familia. En aquella época de estrechez económica, que caracterizó a la Gran Depresión, la conexión familiar era muy fuerte y fue así que descubrió su talento. 'Ellos me decían que les hacía sentir bien cuando yo cantaba y así fue que desde muy niño descubrí que este es quién soy y para esto nací', contó el artista.
Bennett lanzó su nuevo disco, VIVA DUETS, en octubre, donde contiene duetos con grandes ilustres de la música latina, incluyendo a los puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne, así como Franco De Vita, Miguel Bose, Juan Luis Guerra, Ana Carolina, Thalía, Romeo Santos, Gloria Estefan, Christina Aguilera y Vicente Fernández, entre otros.
De todas las anécdotas de grabación con estos artistas, Bennett destacó la experiencia que tuvo con el mexicano Vicente Fernández, quien lo llevó a grabar a su hogar. 'Me llevó a su casa, que es increíble. Tiene dos estadios, una granja, rodeo con caballos, un estudio de cine y un estudio de grabación', indicó.
Anteriormente, el intérprete había sido galardonado por sus dos álbumes de duetos, DUETS I y DUETS II, en los que grabó con artistas contemporáneos como Lady Gaga, Michael Bublé, John Mayer, Norah Jones y la fenecida Amy Winehouse.
'Lady Gaga me llamó hace poco desde Australia y me dijo que quiere lanzar un album conmigo. Ella tiene una gran voz', mencionó el octogenario.
A pesar de más de 60 años de carrera, Bennett afirmó que no se cansa de cantar las legendarias canciones que lo destacaron como 'I Fell in Love with San Francisco', y que podría cantar la canción todas las noches con el sentimiento de la primera vez.
El artista, famoso también por sus pinturas, dijo que espera aprovechar su visita a Puerto Rico para pintar alguna obra si el clima se lo permite.