Guaynabo City se transforma por Halloween
¿Se imaginan ver a Batman, el Guasón, Blanca Nieves y a Guille de Entrando por la Cocina, como la nueva policía municipal de Guaynabo?
Tal escenario tan pintoresco pareció ser el caso desde tempranas horas de la mañana del miércoles, cuando éstos y otros personajes invadieron la Plaza Pública principal de Guaynabo con motivo del tradicional Día de Halloween, versión de Puerto Rico.
Se trataba de los estudiantes de Atlantic University College (AUC), quienes aguardaban con ansias locas el carnaval anual de disfraces que dicho centro académico celebra desde hace una década cada 31 de octubre.
En el evento no hubo espacio para lo timidez; todo estudiante fue instado a ofrecer sus dotes artísticos y creativos en aras de celebrar uno de los días más coloridos de todo el año.
Por tal razón, el patio interior de AUC localizado en el mismo corazón del casco antiguo de Guaynabo, fue inyectado con la energía de superhéroes, sicarios de películas de horror, princesas de Disney y uno que otro personaje indescifrable, pero rico en creatividad.
'Esta actividad es una tradición de la universidad. La gran mayoría prepara sus disfraces con la ayuda de computadoras, demostrando así la gran calidad de los programas que ofrecemos aquí en diseño gráfico y arte digital', dijo a NotiCel el Vicepresidente Ejecutivo de la institución, Heri Martínez de Dios.
Sin lugar a dudas, los estudiantes de AUC se toman muy en serio el asunto de utilizar lo aprendido en el aula para propósitos prácticos.
Cabe destacar que una de las varias especialidades de la universidad hace énfasis en el diseño y desarrollo de videojuegos y otros foros de animación.
Así las cosas, no fue extraño ver un carnaval de disfraces lleno de personajes de videojuegos como 'Street Fighter', 'Mortal Kombat', entre otros de la vieja y nueva escuela dentro de esa industria mediática.
'Muchos de los estudiantes basan sus disfraces en personajes relacionados a lo que estudian. Eso ha mantenido esta tradición de Halloween como una que continúa siendo atractiva para los estudiantes', comentó el profesor José Arroyo Acosta en entrevista con este medio digital.
En las afueras de las instalaciones de AUC, jóvenes de escuelas aledañas y personal del Municipio de Guaynabo observaba el desfile y las coreografías desarrolladas por los estudiantes.
'La gente del municipio (de Guaynabo) nos ve desde arriba en la Casa Alcaldía y también se asoman estudiantes de las escuelas de la comunidad. Nuestro desfile se ha convertido en una tradición de Guaynabo', afirmó Martínez de Dios mientras lucía un disfraz alusivo a una película del cineasta Tim Burton.