Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Consejos para la Noche de Brujas

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Omar Marrero, recomendó el martes a todos los padres y tutores a tener precaución con los niños en el día de disfraces, y tanto los jóvenes como los adultos a guardar cordura durante las fiestas para evitar situaciones lamentables.

'Queremos que las familias puedan disfrutar en un ambiente sano y seguro. Por eso hacemos el llamado a toda la ciudadanía a que sigan las recomendaciones de la Agencia. Sobretodo, disfruten con seguridad', dijo Marrero al señalar que todo niño debe estar siempre acompañado de un adulto durante el tradicional recorrido de dulces, pasar por lugares iluminados y mantenerse siempre hidratados.

Según el secretario, siempre hacen hincapié a los consumidores a comprar y utilizar disfraces que sean seguros y resistentes a fuego. A probar los maquillajes en la mano antes de aplicarlos al rostro y verificar que éstos sean aprobados por la FDA para su uso, para así evitar reacciones alérgicas. De igual forma recomendó a no utilizar lentes de contacto que no fueron recetados por un especialista y a no utilizar mascaras sino artículos que mantengan completa visibilidad. Asimismo añadió, es importante que los niños no consuman dulces que estén abiertos ya que podrían estar contaminados o dañados.

'Todo padre o tutor debe revisar la canasta de dulces e impresionar cuáles son apropiados para la edad del menor. Confió en el buen juicio de los consumidores para que transcurra un día normal y nuestros niños estén seguros', concluyó el titular de DACO.

Omar Marrero, secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO). (NotiCel/Archivo)
Foto: