Sunset Jam regresa al monte
Son de la montaña y luego de una temporada en el área metropolitano regresan a la cordillera de donde salieron. Se trata del grupo de fusión Sunset Jam, que tras varios meses en el ciricuito sanjuanero hacen su retorno al monte junto a nuevos elementos para participar del Oktoberfest de Casa Bavarian, en Morovis.
Para Sunset Jam, agrupación de jóvenes estudiantes de música de distintas instituciones, tocar nuevamente en el Oktoberfest representa regresar a sus raíces, más después de haber estado varios meses probándose en el circuito de El Viejo San Juan con sus presentaciones en Nuestro Son, y en los ‘jammeos' semanales que presentaban en El Vidy's, en la Avenida Universidad de Río Piedras.
'Es como volver a casa, con la gente que nos vio nacer en esto', interpuso el trombonista José Roque Colón, quien fundó la banda junto al cantante Jorge Rojas, al baterista Eric Rivera, al bajista Gero Rivera, al trompetista Letzer Cartagena y el guitarrista Jorge André hace poco menos de dos años.
Colón, quien también ha participado con otras agrupaciones como Puya, Tráfico Pesado y Guaitiao, describió el crecimiento de su banda en este momento como 'bastante acelerado, especialmente a la hora de fusionar distintos ritmos. Tratamos de no parecernos a nadie, de desarrollar nuestra porpia identidad como banda y creo que lo hemos logrado'.
'Es que hemos recogido muchas influencias en el poco camino que llevamos y al tener todos un buen fundamento en la música, pues todo ha hecho ‘click'. Estamos locos porque nuestra gente vea ya por dónde vamos. Tratamos de fusionar varios ritmos, pero nuestra influencia es fuerte del reggae roots, el rock y el hip hop', articuló Colón, recordando que entre los músicos hay estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de la Universidad Interamericana.
Sunset Jam prepara su primer disco.
Entre las nuevas cosas que le presentarán esta noche al público en el Oktoberfest se encuentra la integración vocal en varias piezas de Gilódel, uno de los ‘mcs' del grupo de rap político Tráfico Pesado.
'Nosotros entramos al studio y decidimos grabar un tema con Gilódel que se titular ‘La Realidad'. Trata de lo que estamos viviendo como país y como individuos y la manera de hacer limonada con los limones que la vida nos da', señaló Roque Colón.
'Creo que su presencia nos agrega un toque poético y quizás político, aunque nuestro enfoque principal es la música', apuntó el trombonista, cuya banda sube a escena para realizar dos sets 'a eso de las 8:00 PM'.
'Invitamos a todo el mundo de toda la isla a que venga. Este es el party más grande de la montaña', puntualizó.
Para conocer más de Sunset Jam, pulse aquí. Siga a la banda en Twitter, pulsando aquí.