Cómo lograr que sus hijos se alimenten bien
No es secreto que una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. Pero, ¿cómo lograrlo?
Independientemente de la edad de sus hijos, KidsHealth.org sostiene que usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.
De acuerdo al portal, las cinco mejores estrategias para lograr esta meta son:
Establecer un horario regular para las comidas en familia.
Servir variedad de alimentos y refrigerios saludables.
Darle un buen ejemplo a sus hijos siguiendo una dieta nutritiva.
Evitar las peleas por la comida.
Involucrar a los niños en el proceso.
Sin embargo, con el trajín diario de la vida moderna, no es fácil tomar estas medidas. Algunas sugerencias para facilitar la adecuada alimentación de su clan son el comer en familia, ya que a los niños les gusta la previsibilidad de dicha costumbre y es una oportunidad para ponerse al día con ellos. En dicho contexto es más probable que ingieran fritas, vegetales y cereales, e incluso nuevos alimentos, y menos probable que coman cosas poco saludables o que incurran en prácticas dañinas como el consumo de alcohol y de drogas, sostiene KidsHealth.org.
Con los adolescentes, es más difícil ya que están estableciendo su independencia, pero puede utilizar estrategias como permitirle invitar a un amigo a la cena, e involucrarlo en la planificación y preparación de los alimentos para entusiasmarlos. Procure que la hora de la comida sea una placentera, sin discusiones ni sermones, advierte el medio.
Para más información y estrategias visite KidsHealth.org.