Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cristianos repudian la red de chillería

'El que este sin pecado, que le tire la primera piedra', fue la contestación de Jesús a letrados y fariseos que pedían su autorización para apedrear a una mujer adúltera. Es de esa conducta universal y ancestral que surgió la idea de Ashley Madison.com, un portal donde los casados buscan aventuras extramaritales, aunque al igual que en los tiempos de Cristo, el adulterio siga levantando la cejas de quienes predican la moral.

'No se trata de moral, se trata de principios', argumentó el padre Felipe Nuñez, vicario de la Familia Arquidiósesis de San Juan. 'Es honrar ese compromiso de serle fiel, amarle y respetarle'.

Asimismo el reverendo Ángel Luis Rivera, secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico, defendió la fidelidad dentro de la estructura matrimonial que afirma la iglesia pues 'privilegia la verdadera intimidad y la verdadera plenitud de compartir la vida'.

Para Rivera servicios como el de AshleyMadison.com responden 'a la cultura de microhondas, de lo desechable, que ha creado la globalización y las prácticas neoliberales'.

De igual forma sentenció que el capitalismo 'ha degenerado en en relaciones utilitaristas en la que nos relacionamos sólo por el beneficio que obtenemos de ellas'.

El reverendo expresó que las relaciones que promueve la iglesia son 'relaciones que se cocinan a fuego lento, en las que la intimidad no es sólo física, es un encuentro humano, recíproco, profundo'.

El devoto también advirtió que los encuentros sexuales fortuitos son síntomas de quien quiere disfrazar la soledad con una 'pseudointimidad' para luego ser devuelto a un estado más de soledad y necesidad afectiva.

'Los seres humanos tenemos cuatro necesidades escenciales: necesitamos autonomía, autovalor, amar y ser amados y tener sentido de pertenencia. La infielidad surge cuando en en el matrimonio la falta de comunicación no permite satisfacer esas necesidades', opinó Nuñez.

Ambos hombres de fe mencionaron que la falta de diálogo que existe a nivel social también afecta las relaciones matrimoniales. En esos momentos de crisis 'es importante revisar los términos del contrato', exhortó Rivera añadiendo que la rutina puede 'fosificar' la relación y afectar su significado por lo que es importante renovar las actividades que se comparten.

Nuñez descartó que iniciativas como AshleyMadison.com sean indicios de que el matrimonio está obsoleto.

'La gente sigue aspirando a tener una relación duradera, todos admiran a aquellos que celebran su aniversario de plata, de oro y hasta los miran con cierta envidia. Jamás estará en crisis la aspiración de querer compartir la vida con alguien para toda la vida', expresó el pastor.

Es curioso, pues el mismo vicepresidente del sitio web le dió la razón a los religiosos y admitió que el éxito de su matrimonio lo 'hemos tenido que trabajar duro mi esposa y yo. Tratamos de mantener una vida activa y variada y de conversar si hay problemas'.

David Benoliel confesó que su esposa no cree en la infidelidad y piensa que los problemas en las relaciones o se discuten y se trabajan o se terminan.

Él, quizás por no traicionar su producto, aseguró sin embargo que 'antes de un divorcio trataría AshleyMadison'.

A su manera el ejecutivo coincidió con las doctrinas de Cristo pues, al igual que los fariseos, dijo que cuando se trata de infidelidad 'la gente sufre de doble moral'.

La red social para buscar parejas fuera del matrimonio fue presentada ayer en la Isla. (Suministrada)
Foto: