Vecinos de barrio australiano lamentan destrucción grafiti
Sídney - Una pieza de arte urbano del grafitero Bansky, valorada en 50,000 de dólares, fue destruida por accidente durante unas obras de reparación de un local en Melbourne, informan hoy medios locales.
La obra, una plantilla de color negro que muestra una rata haciendo paracaidismo, fue pintada por el artista británico hace más de 15 años en una pared del barrio de Prahran.
Los residentes del vecindario mostraron su asombro al darse cuenta de que el afamado grafiti había sido arruinado por unos trabajadores de la construcción que hicieron un agujero en la pared para dar paso a unas tuberías sin percatarse de la obra de arte.
'Sin darse cuenta han destrozado una parte de la historia de esta ciudad', afirmó al canal ABC Tina McKenzie, propietaria de un negocio cercano.
'Estos se debería haber evitado. No se trata de una pieza de gran tamaño, pero es uno de los pocas obras de Banksy que hay en Melbourne', indicó Jacqui Vidal, propietario de un local contiguo al diario Herald Sun.
La pieza tenía un tamaño de unos 20 centímetros de alto por 20 de ancho.
Los residentes del barrio han instado al consejo local a establecer un registro de arte callejero para evitar un nuevo destrozo.