Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Delirio total por Jencarlos Canela

Más que la voz del artista, lo que se escuchó durante el concierto de Jencarlos Canela fue un constante delirar de un público mayormente femenino. La gritería comenzó desde que subió la cortina del escenario de la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan y aparecieron en una pantalla las palabras 'Regresando en el tiempo' seguidas de imágenes de los comienzos de su carrera musical hace apenas tres años.

Canela apareció interpretando las primeras estrofas de 'Amor quédate'. Se detuvo por unos segundos para contemplar a un público que no dejaba de corear el éxito radial.

Continuó con la canción 'Búscame', flanqueado por cuatro bailarinas. El momento sirvió para que las chicas delirantes se levantaran y bailaran desde sus sitios.

'Qué bonito! Tengo muchas emociones en este momento. He estado esperando esta noche por mucho tiempo. Hace un añito se me hizo un sueño realidad en este mismo escenario y ver el apoyo que esta bella, hermosa, inigualable isla me ha dado... Nunca tendré palabras para agradecerles', expresó el cubanoamericano de 23 años antes de rematar la conquista del público que hacía rato se había echado al bolsillo con un 'qué mujeres más bellas hay aquí en Puerto Rico'.

A ellas dedicó 'Porque aún te amo'. 'Se las canto esta noche y el resto de mi vida porque ahora y siempre las amaré', agregó y desde entonces no dejó de reiterar el amor que sentía por sus fanáticas. 'Te amo' y 'las amo' fueron las frases de la noche. Canela las repitió por lo menos 30 veces durante las casi dos horas de concierto.

Entre suspiros y hasta lágrimas de emoción se escuchó decir a alguna 'Ay, ya me enamoró', y a otra 'Dios mío, ya me lo quiero llevar pa' casa'.

Comoquiera, las que más se gozaron este concierto, sin duda, fueron las chicas de que se ubicaron en las primeras filas, en la fosa de la sala, pues el artista no dejó de arrodillarse frente a ellas para cantarles directamente, tocarlas y hasta besarlas. Más adelante subió a una de esas fanáticas y mandó a buscar otra 'de la silla dos de la última fila' y bailó con ellas.

El recién estrenado papá había adelantado que su concierto se dividiría en tres partes, comenzando por el pasado, basándose en las canciones más sonadas de su primer disco 'Búscame'. Cerró esta con 'Start Living Your Life' y de nuevo, imágenes anunciaron la segunda parte. 'Acompáñanos en un viaje al futuro... un futuro lleno de colaboraciones, 'fución' (sí, fusión con c)'.

Sin embargo, en esta parte, sus colaboradores no fueron más que sus coristas, quienes tomaron protagonismo al sentarse junto a él para interpretar 'With You' y dejar claro que canta mejor en español que en inglés.

Antes de llegar a 'Tu cuerpo', canción que grabó con Pitbull, pidió que prendieran las luces en la sala para poder ver bien a la gente que hasta allí llegó para verlo. Claro que Pitbull no fue uno de los asistentes, aunque su voz sí se escuchó.

Pero cuando más se lució fue cuando cantó '100 x 35', una composición que dijo haber escrito la primera vez que visitó la isla, mientras se presentaban imágenes de las coronaciones de reinas de belleza boricuas, deportistas y paisajes isleños.

La tercera parte la inició una de sus coristas interpretando 'I Will Always Love You', como un homenaje a la recién fenecida Whitney Houston, consiguiendo una ovación de pie.

Canela siguió con 'Un nuevo día', canción que da nombre a la gira y al concierto y cerró con 'Llévame al cielo'.