Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Los Óscar renovados: con tapas y estilo mediterráneo

Los Ángeles - La Academia de Hollywood desveló hoy sus planes para el tradicional Baile del Gobernador que seguirá a la ceremonia de los Óscar del día 26 de febrero, un evento que ha sido rediseñado con un estilo mediterráneo y en el que se cenará de tapas.

Hasta ahora, el convite que sigue a la entrega de las estatuillas se realizaba en un salón en el que cada uno de los invitados tenía una mesa y un sitio asignado y se ofrecía una oferta culinaria con un menú de platos 'gourmet' propios de grandes bodas.

Esa estructura es cosa ya del pasado, según comentó a Efe la organizadora del evento, Cheryl Cecchetto, responsable de montar esta fiesta durante los últimos 23 años.

Cecchetto explicó que el planteamiento clásico era demasiado rígido para los invitados que terminaban por moverse de un lado para el otro a lo largo de la velada, razón por la que optó por liberar de ataduras a los comensales que podrán estar tanto de pie, en el bar o en diferentes áreas con mesas y sillones.

'Nadie se quejó, lo que pasó es que nadie se sentaba, la gente quería levantarse y mezclarse, así que ahora vamos a dejarles que hagan eso. Quieren pasarlo bien, quieren socializar', aseguró Cecchetto.

Para fomentar que el entorno sea amigable, se está construyendo desde cero en el complejo donde se encuentra el teatro Kodak, lugar donde se entregan los Óscar, toda una estructura de madera marcada por seis grandes arcos que será posteriormente decorada con 1400 cristales de Swarovski y centenares de flores.

'El concepto empezó con (la idea de) grandes arcos que tiene la arquitectura mediterránea que parecen cerrar el espacio y lo hacen sentir más íntimo y más dramático', apuntó Cecchetto para quien el nuevo diseño les dio más trabajo que nunca.

'Creo que nuestro gusto está más formado ahora, las cosas son mucho más refinadas, pero este año fue realmente duro', manifestó.

Los 1.500 asistentes tendrán la atención de un camarero por cada tres personas y la comida, elaborada por Wolfgang Puck, se paseará en bandejas.

El famoso chef austríaco tiene previsto alimentar a las estrellas de Hollywood con miles de tapas que irán desde marisco a caviar (se servirán 5 kilos durante la noche), pasando por pastel de pollo con trufas, cordero con vinagreta de cilantro o minihamburguesas de ternera de Kobe con queso.

La figura del Óscar estará muy presente en el menú y dará forma a diferentes manjares, desde un panecillo con salmón hasta 5.000 estatuillas de chocolate.

Una de las curiosidades de esta edición será la posibilidad que tendrán los invitados de ponerse unas gafas para ver en 3D una serie de carteles de los Óscar que acompañarán a la comida.

La bebida correrá a cargo de Moët <><><><><>& Chandon, que proveerá con un millar de botellas de sus bodegas con las que se elaborará un cóctel especial, el 'Moët Red Carpet Glamour', que resultó ganador en un concurso realizado por la marca y que añade a las burbujas un pétalo de rosa./p

pEl intérprete de jazz cubano Arturo Sandoval será uno de los encargados de poner música al Baile del Gobernador./p

pLa 84 edición de entrega de los premios Óscar tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles./p

Los 1,500 asistentes tendrán la atención de un camarero por cada tres personas y la comida, elaborada por Wolfgang Puck, se paseará en bandejas. (EFE/Archivo)
Foto: