Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mano profesional en asuntos del corazón

Más que una Celestina, ella se encarga de que ese momento en que surge la pregunta que podría definir el futuro de una pareja para siempre sea perfecto, con un toque personal, único, romántico e inolvidable.

Y es que un 'Te quieres casar conmigo?' suele envolver para quien lo diga días de reflexión y una serie de preparativos que a veces requieren de una ayuda.

Por eso, la coordinadora de bodas, Aila Idalís Cintrón, se puso en los zapatos de esas chicas que aún creen en el matrimonio y esperan porque su novio les confirme que quiere pasar el resto de su vida junto a ellas.

'He escuchado muchísimas historias. Muchas muy buenas, otras más sencillas y espontáneas. He escuchado algunas que no han salido según lo planificado y otras comúnmente vistas. Como sabemos que el momento de la propuesta de matrimonio es uno muy esperado, y que anhelamos que sea una gran sorpresa, creamos el servicio de planificación de propuestas de matrimonio', explica Cintrón.

Así, en su negocio de coordinación de eventos en Guaynabo, Ideia Events, también ayuda a los novios nerviosos a diseñar esa propuesta y superar las expectativas que su pareja pueda tener de ese momento.

'La idea con este servicio es ofrecer propuestas originales y crear el escenario perfecto, ya sea sirviendo de guía, desarrollando una idea que el cliente ya tenga en mente o creando algo completamente personalizado', agrega.

Su experiencia la ha llevado por momentos muy sublimes, tiernos, originales y hasta exquisitamente formales, muy parecidos a los de las más famosas películas hollywoodenses.

Tal es el caso de una pareja que comenzó su cita muy íntimamente, solo ellos dos y un chef profesional que les preparó una cena de cinco cursos. El lugar fue decorado con sus flores favoritas y su color favorito. La comida se seleccionó tomando en cuenta los gustos de la chica. La música que escucharon era su favorita. Una vez terminada la cena, se comenzó a escuchar desde la terraza una de sus canciones favoritas 'At Last' de Etta James, interpretada por una cantante excepcional y con músicos en vivo.

'Al salir, ella se emocionó muchísimo y, al mirar a su novio, él estaba arrodillado mostrando el anillo y en ese momento le pregunto si quería ser su esposa. Demás esta decir que su respuesta fue sí', recuerda la coordinadora.

Dice Aila Idalís que también se han preparado propuestas en la playa, en Navidad, con toda la familia presente como parte de la propuesta. 'Una vez realizamos una propuesta en una universidad'.

La mayoría de los novios llegan donde ella sin saber qué palabras pronunciar. Aunque hay mucha creatividad envuelta en el asunto, la tradición del novio de arrodillarse y sacar una sortija, sigue vigente.

Sin embargo, lo más importante es que entre las parejas hayan discutido el significado del matrimonio para ellos y que sepan cuál es su interés al respecto. 'No queremos que después de la preparación vayan a contestar con un ‘no'', indica la experta.

Hay otra cuestión a considerar, pues muchos novios prefieren que su pareja no se entere de que tuvieron cierta ayuda en la planificación. 'No hay ningún problema con esto, podemos realizar esto de manera confidencial'.

Además, asesoran a sus clientes sobre lo que deben y no deben hacer durante la propuesta, si deben hablar primero con los padres o algún familiar de la novia antes, les ayudan en la selección del anillo, contratación de suplidores y todo para que sea un momento 'mágico', con la esperanza de que el resto de su vida juntos así mismo lo sea.

Aila Idalís Cintrón ofrece un servicio en Puerto Rico para asesorar a los novios que quieren proponer matrimonio a su pareja.
Foto: