Intenso Luis Fonsi en el Coliseo
La pasión, el romanticismo y la intensidad que siempre han rodeado la carrera de Luis Fonsi se apoderaron el viernes del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en el primero de sus dos recitales como parte de su gira de conciertos Tierra Firme Tour.
Eran poco más de las 9:00 de la noche cuando las luces del recinto se apagaron para dar paso a una velada en que las miles de personas que abarrotaron el recinto, corearon, gritaron, bailaron y aplaudieron cada uno de sus temas.
Con una escenografía que contenía pantallas de LED, pirotecnia, y juegos de luces; y acompañado por un cuerpo de 11 bailarines, Fonsi apareció descendiendo desde la altura colgado de cable, mientras interpretaba 'Me gustas tú'. Seguidamente, puso su voz a 'Quisiera poder olvidarme de ti' y 'Tu amor'.
'Que rico pisar ‘Tierra Firme' en mi tierra Puerto Rico. Que rico se siente estar aquí. […] Ustedes no saben lo emocionado que estoy de estar aquí esta noche. […] Esta noche hay que desconectarse del mundo exterior', expresó el artista al dirigirse por primera vez a los presentes.
'La Mentira' y 'Aunque estés con él' continuaron el orden de su repertorio, que estuvo compuesto por temas de su nueva producción y de los éxitos de su carrera musical que ya alcanza los 13 años. De paso, hizo alardes de sus dotes como bailarín, como en los viejos tiempos.
'Cómo se siente mi gente esta noche? Cómo se siente el amor? Ya saben que estamos celebrando el mes del amor, así que entre toda la fiesta hay que ponerse romántico hoy', dijo antes de cantar 'Llena de amor' que explicó habla sobre la importancia de no buscar el amor perfecto, sino ser feliz en el amor.
Prosiguió un medley de 'Estoy perdido' y 'Me Matas', así como 'Llueve por dentro' en el que descendió al escenario una ducha con una bailarina en su interior que se mojaba mientras movía su figura al ritmo de la música. Efectos especiales también simularon lluvia sobre el artista.
Fonsi también interpretó su reciente éxito 'Gritar' y 'Por una mujer' antes de retirarse del escenario momentáneamente mientras un largo listado de reconocidas figuras expresaban en un vídeo lo que significa su 'Tierra Firme'. Juan Luis Guerra, Dagmar, Gilberto Santa Rosa, Natalia Jiménez, Jorge Posada, Raymond Arrieta, Carlos Arroyo y Don Francisco, fueron parte de la presentación. 'Ustedes mi público son mi Tierra Firme', terminó diciendo el artista.
Las melodías 'Se supone' y 'Nada es para siempre' –en la que formaron parte dos bailarinas sumergidas en dos urnas de cristal con agua y arena– fueron el anticipo de una momento de intimidad del artista con su fanaticada en el que descendió del escenario y se confundió con los presentes para entonar, de manera acústica, algunos temas desde una pequeña plataforma en medio del Coliseo. También puso su voz a 'Nunca Digas Siempre' antes de regresar al escenario para cantar 'Quien te dijo eso'.
Asimismo, se movió al ritmo de 'Explícame', y añadió su sentimiento en 'Aquí estoy yo' y 'Respira', que dedicó a quienes atraviesan un momento difícil.
Tras una falsa salida, el exponente regresó ante su público para despedirse interpretando 'No me doy por vencido' y el famoso tema 'Claridad' que popularizó Menudo.