Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Burla creativa a doble vara moral (fotomontajes)

Mientras continúa el misterio de lo que ocurrió en la fugaz reunión entre la animadora Gricel Mamery y el presidente de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR), Pedro Rúa Jovet, y la indignación de los ciudadanos por la exoneración de la Cámara de Representante al representante José Luis Rivera Guerra, algunos manifiestan su coraje con la doble vara del Gobierno... con creatividad.

Por ejemplo, un ente que se hace llamar 'Comité Anti Rúa (Alvin Medina)' subió a Facebook dos montajes en los que compara los 'delitos' e historial de Mamery con los de Rivera Guerra y la modelo Taína, con quién se ha dicho planifican sustituir a la conductora en el programa Qué noche!, de Canal 6.

Mamery fue despedida fulminantemente por Rúa del canal de televisión del Gobierno porque circularon en las redes unas fotos suyas, cuando el chismólogo Javier Ceriani le sube la blusa y deja ver su sostén, durante un festejo en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Rivera Guerra solo fue sancionado con 10 días de suspensión de dietas pese a la larga lista de irregularidades y posibles ilegalidades con los servicios básicos, contribuciones, y permisos de sus propiedades. Mamery no recibió ni una cita de cortesía para ser escuchada previo a la cancelación de su contrato; Rivera Guerra tuvo dos semanas para aportar documentación y defenderse ante la Presidenta de la Cámara y la Comisión de Ética. Ambos, Mamery y Rivera Guerra, son pagados con fondos públicos.

Tras la amplia crítica de la opinión pública al despido de Mamery la semana pasada, y la difusión de un vídeo donde se muestra a Mamery rechazando la acción de Ceriani, Rúa accedió a reunirse con la actriz el lunes, a las 4:00 p.m., dejando la puerta abierta a su restitución.

Sin embargo, el encuentro terminó poco después como el rosario en la aurora cuando la animadora salió de la estación junto a su abogado Rafael García Rodón y solamente dijo a la prensa que la reunión había durado unos 20 minutos y que había finalizado 'abruptamente' por parte de Rúa, cuando ella le cuestionó por qué le habían rescindido el contrato.

Rúa no ha querido hablar del tema mientras que el presidente de la Junta de Directores de WIPR, Ralphie Pagán, dijo ayer, durante la presentación del nuevo canal de deportes de la estación, que está dispuesto a reunirse con Mamery si no median terceras personas. A su vez, Pagán negó que se vaya a reclutar a la Taína para sustituirla.