Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Mamery acusa trato 'injusto'; WIPR suaviza

La presentadora Gricel Mamery calificó su despido de PRTV como 'injusto' en sus primeras expresiones después de la publicación de una serie de fotos tomadas en las Fiestas de la Calle San Sebastián en las que aparece besando al chismólogo Javier Ceriani, quien en otra instantánea le levanta la blusa revelando su sostén.

Las expresiones fueron vía una carta leída en la emisión de esta mañana del programa Gozando en la Mañana, que Mamery mantiene con el comediante Raymond Arrieta en la emisora Fidelity, y al que se reincorporará el lunes, después de que los dueños de la emisora la apoyaran públicamente ayer.

'Mi despido del canal 6, lo objeté, se me penalizó, sin tan siquiera darme una oportunidad para defenderme. He sido discriminada y esto me preocupa, ya que crea un precedente peligroso no tan sólo para las mujeres en PR (Puerto Rico), sino para todos los ciudadanos sin importar raza, edad, género, religión, o condición social', dijo la artista en la carta.

En reacción específica a la divulgación de la carta de Mamery, el presidente de PRTV, Pedro Rúa Jovet, dijo por escrito que ' con mucho gusto la recibiré en los próximos días para sentarnos a dialogar sobre lo ocurrido y su versión de todo este asunto', en aparente relajamiento de la postura que había tenido tras la revelación de las fotos.

Mamery, quien ha recibido apoyo de múltiples sectores, incluyendo el artista puertorriqueño Ricky Martin, confesó que toda la controversia le ha provocado mucha tristeza y reiteró que le cancelaron su contrato injustamente.

'En estos últimos días he pasado por una situación muy incómoda, que me tomó por sorpresa y que ha sido sacada de proporción', expresó. 'Me encuentro triste y muy apenada porque fui despedida injustamente de mi trabajo por ser víctima de una broma, situación de la cual no tuve control, no me lo esperaba y me tomó por sorpresa', sentenció.

Mamery, casada con Eugenio Piñero, perdió su contrato con la televisora pública, donde animaba el programa 'Qué noche!', después de que en el diario El Vocero se publicaran fotos donde aparece con Ceriani, así como Arrieta y la presentadora Ana María Canseco, en un balcón del hotel El Convento durante la SanSe'12.

Luego, un vídeo difundido por Dando Candela la muestra rechazando el 'manoseo' de Ceriani. Rúa Jovet indicó que el despido fue porque la secuencia gráfica violentaba la directriz de buena imagen que deben tener los talentos de la televisora. En un sondeo de NotiCel, el publicó opinó abrumadoramente que las actuaciones de Mamery en el balcón son 'nada' al lado de actuaciones recientes de políticos y funcionarios.

El texto de la carta, según difundido por El Nuevo Día, es:

Saludos:

Primeramente quiero agradecer desde lo más profundo de mi Corazón a TODAS las personas que han expresado su apoyo y solidaridad a través de los distintos medios y redes sociales, el cariño ha sido impresionante, no tengo palabras que lo describan.

En estos últimos días he pasado por una situación muy incómoda, que me tomo por sorpresa, y que ha sido sacada de proporción. Me encuentro triste y muy apenada porque fui despedida injustamente de mi trabajo por ser víctima de una broma, situación de la cual no tuve control, no me lo esperaba, y me tomó por sorpresa. Mi despido del canal 6, lo objeté, se me penalizó, sin tan siquiera darme una oportunidad para defenderme. He sido discriminada, y esto me preocupa ya que crea un precedente peligroso no tan solo para las mujeres en PR, sino para todos los ciudadanos sin importar raza, edad, género, religión, o condición social.

Confío en que bajo la clara luz de la razón, prevalezca la sensatez y la verdad.

Puerto Rico está pasando por momentos difíciles,… es tiempo ya de derrotar el odio y es cuando más amor tenemos que expresar.

Un fuerte abrazo,

Gricel

Raymond Arrieta y Gricel Mamery. (Twitter)
Foto: