Clase de historia, más que homenaje a Tite
Las personas que disfrutaron del especial navideño del Banco Popular anoche en Ventana al Mar del Condado lo recibieron como si se tratase de una lección cultural e histórica, más que sólo un homenaje al más importante compositor de la historia de la música popular puertorriqueña, Tite Curet Alonso.
Según las impresiones que recogió NotiCel tras el estreno, el público apreció 'Sonó, Sonó…Tite Curet!' más que las producciones de los últimos años.
Para la joven de 28 años Joyce Vicente la proyección 'tuvo más esencia' porque se sirvió de la narración cronológica para ofrecer 'una clase cultural'.
Mientras que Edwin Cuevas, de 26 años de edad, reconoció que desconocía que Curet Alonso era el autor de tantos temas de los que disfrutaba desde su infancia. 'Contrario a los otros especiales, este fue una clase de historia. De lo que me acuerdo era un permofance de varios artistas, pero no lo desarrollaban como el de este año', sostuvo.
Otros, como Karla Ferrer aplaudieron la aportación cultural que deja la institución bancaria porque logró identificarse en varias instancias con la vida del también periodista. 'Me da alegría que se comunique sobre Tite a través de artistas puertorriqueños, así debe ser, no una mera promoción del Banco, como en otros años', dijo.
Asímismo, los directores Gabriel Coss e Israel Lugo se llevaron el reconocimiento del trabajo por espectadores como Juan Botta. 'Es un trabajo de excelencia y de una caliad documental y filmográfica que solo Gabriel e Israel pudiero llevar a cabo', comentó.
Entre los temas representados que más gustaron fue: Sorongo interpretado por Calle 13 y Cucubano por Yerba Buena y Tayo Rodríguez.
En las redes sociales, también hubo comentarios positivos para el especial, incluyendo de la participante de especiales anteriores, la cantante Ednita Nazario. Pero también hubo quejas porque sólo duró una hora. La versión que se distribuye en dvd es más larga.