Ismael Miranda, así se compone otro son
'Esos muchachos están enfermos, pero Cristo puede sacarlos de ahí'. Con esa frase Ismael Miranda revela el cambio que ha ocurrido en su vida, desde hace siete años.
Años antes, luego de un meteórico éxito con Larry Harlow, a los 19 años se integró a las Estrellas de Fania y se le presentaba como 'El Niño Bonito de la Salsa'. Fueron años de gloria, dinero, fama y grandes éxitos. Quien no recuerda aquellas canciones que estuvieron primeras en las listas de éxitos y todavía hoy se escuchan como Arsenio, Así se compone un son, Borinquen tiene montuno, Señor Sereno, Abran paso y sus tres discos de boleros con Andy Montañez, discos con José Nogueras y tantos otros.
Fueron también años de vida licenciosa que condujo a algunos de los artistas al uso de drogas. 'Fui adicto', reconoce el cantante que ha impactado al público con la canción El francotirador, composición de Harold Acevedo que se escucha desde hace semanas por las ondas radiales. La repetición de la frase 'con puntería de francotirador' cala hondo en las personas que han tenido un familiar que ha caído en las garras de la enfermedad de la adicción a drogas. Miranda puede hablar de eso porque vio de cerca ese mundo, aunque no llegó al punto de la deambulancia como el protagonista de la canción.
'Una vez más olvidó que muchos por él oraban' es la frase de enlace desde su nueva perspectiva cristiana. 'Aferrado a ti' es el disco número 87 de Ismael, álbum que contiene temas cristianos como Con Cristo vivo mejor y Esto cambiará. Además, aborda difíciles temas sociales como El francotirador, En el ojo del huracán y Padre e hijo.
La orquesta que lo acompaña toca, como siempre, impecable: el virtuoso jazzista Luis Marín en el piano, Pedro Pérez en el bajo, un melodioso bongó en las manos de Celso Clemente, hijo, entre otros, bajo la dirección musical de Ramón Sánchez. Cuenta con el respaldo de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Ezequiel Colón en los coros.
'Hace siete años abracé la fe, tuve un encuentro con el Señor al que le sirvo a tiempo completo', nos dice Miranda. Su trabajo, con un estilo de letras diferente, ha sido aceptado por las emisoras radiales comerciales, así como las cristianas. 'Gracias a Dios que ha puesto su mano en todos nuestros proyectos'.
Este es su segundo disco con temas cristianos. El primero, 'Buscando el camino', salió hace cuatro años y fue un éxito de ventas.