Se casan alcalde de México y ex diplomática
El alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, contraerá matrimonio hoy con la exdiplomática hondureña Rosalinda Bueso, en una ceremonia civil íntima a la que acudirán sólo unas 30 personas, informó hoy la prensa local.
La pareja hizo pública su relación en agosto pasado en una entrevista con la revista mexicana Quién.
Bueso, de 34 años, fue embajadora de Honduras en México con el presidente Manuel Zelaya hasta que en junio de 2009 fue destituida tras el golpe de Estado que depuso al mandatario.
La exembajadora decidió quedarse en México y hace unos meses inició una relación con el alcalde de la capital, uno de los posibles candidatos por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales de julio de 2012.
Ebrard, de 51 años, se divorció a principios de este año de la actriz mexicana Mariagna Prats y antes se había casado con Francesca Ramos, con quien tuvo tres hijos.
Ebrard y Bueso compiten en popularidad con la pareja formada por el también aspirante a la Presidencia Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la actriz Angélica Rivera, conocida como 'La Gaviota'.
Y la política separa socialista fanceses
El amor y el poder juntaron a Segolene Royal y Francois Hollande. Y el amor y el poder los separaron.
Para la antigua pareja que tiene cuatro hijos en común, ha sido una experiencia política primeriza acudir este fin de semana a la primarias presidenciales del Partido Socialista como enconados rivales.
Ni Royal ni Hollande dieron indicio alguno de su bochornosa y amarga separación al encararse en los debates anteriores a la primera ronda electoral del domingo.
Segolene Royal y Francois Hollande.
Tras décadas de compartir una vida, los lazos entre Royal y Hollande comenzaron a deshacerse en las postrimerías de las elecciones presidenciales del 2007, cuando Royal adelantó a Hollande en los sondeos de opinión como abanderada a la presidencia por el Partido Socialista gracias a sus apasionados discursos — que empujaron a la postre a Hollande a los brazos de otra mujer, una periodista de televisión amiga de ambos.
Royal perdió a la postre ante el conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones — y perdió su hombre ante Valerie Trierweiler, que sigue junto a Hollande.
Y para más mortificación para Royal, es Hollande quien encabeza los sondeos entre los socialistas esta vez.
La ruptura fue oficializada tras la derrota socialista. Empero, la complicada relación de la pareja sigue proyectando una sombra sobre el escenario político, pese a que ambos se comportan como si nada hubiera pasado, casi.