Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Comerciantes del VSJ recuerdan a Rafaela Balladares

Comerciantes del Viejo San Juan invitan a la comunidad a asistir a una misa el próximo 9 de octubre a las 11:00 am en la Iglesia San Francisco del casco antiguo de la capital por Rafaela Balladares.

Por otra parte, el Comité Organizador de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián anunció que organizará varias actividades para honrar la memoria y el legado de su presidenta y fundadora Rafaela Balladares, viuda de Brito, quien falleció la semana pasada. De igual modo, agradeció las muestras de solidaridad y aprecio recibidas ante el fallecimiento de la destacada educadora, líder cívica y cultural de Puerto Rico.

El Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián ofrecerá próximamente detalles sobre las actividades que se efectuarán para honrar la memoria y legado cultural de Doña Rafaela y que incluirán una misa de recordación en la Catedral de San Juan, informaron Lizzette Carrillo y Rafael Acosta, directora ejecutiva del Comité Organizador y portavoz de la familia, respectivamente.

Indicaron que próximamente se anunciará el día y la hora en que se celebrará la misa de recordación en la catedral y otras actividades para honrar a Balladares, cuyos restos serán cremados y luego esparcidos en la Bahía de San Juan, cumpliendo su voluntad expresada en vida.

'Agradecemos las muestras de solidaridad y afecto que hemos recibido de parte de los diferentes sectores del pueblo puertorriqueño, en las cuales expresan su pesar por el fallecimiento de Doña Rafaela y exaltan sus ejecutorias como educadora, líder cívica, defensora y promotora del quehacer cultural de nuestro país', expresó Carrillo.

'Mediante la gestión y esfuerzos de Doña Rafaela Balladares de Brito se fundaron las Fiestas de la Calle San Sebastián que han rescatado la tradición religiosa y cultural que han disfrutado y ayudado a preservar los millones de personas que han asistido a las Fiestas durante sus 42 años de existencia', agregó Carrillo.