Dice adiós el rockero español Miguel Ríos
La emoción desbordó el escenario en la última actuación multitudinaria del rockero Miguel Ríos en España. Ante 8,000 personas congregadas en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, Ríos compartió medio siglo de música, de recuerdos, de episodios íntimos y sueños frustrados o hechos realidad.
Sus canciones más célebres -Memorias de la carretera, Blues del autobús, Santa Lucía, Bye Bye Ríos, Vuelvo a Granada, Maneras de vivir, Sábado en la noche, A todo pulmón, No estás sola, Bienvenidos- fueron coreados y llegaron hasta lo más hondo de muchos, publica el diario español El País.
La velada confirmó lo que el cantante granadino expresó hace unos días: 'Cuesta decir adiós cuando se llevan 50 años desarrollando un oficio que más que un oficio es vocación'.
Hubo un momento en que Miguel Ríos aplaudió al público, formado por varias generaciones, por personas que aprendieron de sus hermanos mayores, de sus novias o de sus padres a entrar en una senda musical llena de energía.
Miguel Ríos se despidió en Sevilla de las giras y los conciertos. Con todo, aunque deje de hacer giras, seguirá cantando en iniciativas solidarias.