Trabajan de pie en Sillicon Valley
El último guille de los trabajadores de Silicon Valley es un mueble para trabajar de pie. Es la última tendencia de los empleados de Google, Facebook y de otras empresas punteras y aseguran que así se sienten más cómodos y con más energía.
Aseguran que informes médicos sostienen que estar sentado durante mucho tiempo aumenta los riesgos de salud.
Los escritorios para trabajar parados se ubican a bastante distancia del piso, lo suficiente como para que quede a la altura de un trabajador que está de pie o sentado en un taburete alto.
Un estudio de la American Cancer Society, publicado en 2010, descubrió que las mujeres que pasaban sentadas más de seis horas al día tenían 37% más probabilidades de morir prematuramente que las mujeres que estaban sentadas menos de tres horas al día, mientras la tasa de muerte temprana para los hombres era 18% más alta.
Por su lado, el American College of Cardiology difundió en enero un estudio que encontró un aumento de la mortalidad entre quienes pasaban más tiempo sentados en su casa, en comparación a entre quienes estaban más tiempo de pie.
The Wall Street Journal publica el caso de Greg Hoy, de 39 años, quien pidió un escritorio de pie poco después de incorporarse a Facebook hace siete meses como reclutador de diseño. 'Ya no tengo el bajón de las 3 de la tarde. Me siento activo durante todo el día', asegura.
Por otra parte, Tiffani Jones Brown, de 29, dice que ella también pidió un escritorio de pie cuando comenzó a trabajar en Facebook hace dos meses como estratega de contenidos, en parte para mantener alto su nivel de energía. 'Me siento muy cansada cuando estoy sentada todo el día', explica.