Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Jerry Rivera y NG2 reclaman el futuro de la salsa

Definitivamente, Jerry Rivera y los integrantes de NG2 reconfirmaron la noche del sábado que tienen el potencial para recibir el batón y mantener vivo el género de la salsa.

El otrora 'Bebé de la Salsa' y los intérpretes de 'Ella menea' dominaron la velada de 'SalSoul... El Evento', que puso a bailar al público que tardó en llegar al Coliseo de Puerto Rico.

En el caso de NG2, Gerardo Rivas y Norberto Vélez demostraron por qué son respetados por los cocolos y realizaron un espectáculo de primera frente a grandes maestros del escenario.

Los jóvenes expresaron el 'honor' que sentían de compartir tarima con pilares de la salsa y contagiaron a todos con los temas 'Como amigos no' y 'Carne y hueso', este último en contestación a 'Mi amigo en el baño', de la cantautora Kany García.

Uno de los mejores momentos de la noche fue el junte de NG2 con 'El Niño de Trastalleres', Andy Montañez, en los números 'La Salsa de Hoy' y 'Julia'.

'La salsa no muere, verdad que no? Oficial!', señaló Andy, exaltando la aportación de la nueva cepa al género.

La presentación de Jerry Rivera provocó elogios por su impresionante montaje, en que rindió un homenaje póstumo a Frankie Ruiz, uno de sus ídolos, desempolvando sus grandes éxitos, mientras se proyectaban vídeos del cantante.

El vocalista con 'Cara de niño' enloqueció a la audiencia con 'No hieras' y su sencillo en promoción 'Solo pienso en ti', que fue un éxito del venezolano Guillermo Dávila.

Las cinco horas de 'SalSoul… El Evento' transcurrieron sin contratiempos, comenzando a las 8:20 de la noche con el merenguero Manny Manuel.

Aunque en ese momento solo estaba llena una tercera parte de la versión mediana del Choliseo, 'El Rey de Corazones' no perdió los ánimos.

Manny Manuel arrancó con 'Rayando el Sol', que popularizó Maná y luego continuó con el medley compuesto por 'Si una vez' y 'Pero qué necesidad'.

El artista de Orocovis desafió al público cantando merengue, pero indicó que estaba 'aquí con todos esos cocolos, (pues) uno se toma el atrevimiento',

'Dicen que los hombres' y 'Oye mi amor' formaron parte, también, del repertorio del merenguero, que no perdió la oportunidad de disfrutar del show de los salseros de la mata.

Tito Nieves subió a la tarima al son de 'Más que amigo' y empezó a despertar al público bailador, que ya sí arribaba al auditorio, donde se encontraba el boxeador Miguel Cotto.

El popurrí de 'Sonámbulo', 'Te amo', 'Amor como el nuestro' y 'Almohada' fue encendiendo a la audiencia, que saboreó de principio a fin la ejecución vocal de 'El Pavarotti de la Salsa'.

Sin perder tiempo, Nieves tuvo el mejor momento de su intervención con 'Fabricando fantasía' y 'De mí enamórate', logrando fuertes aplausos de los asistentes, por lo que bajó del escenario para confundirse con ellos en el área de arena.

Ismael Miranda reconfirmó, en tanto, su veteranía interpretando 'No me digan que es muy tarde ya', 'Así se compone un son', 'Cipriano Armenteros' -que le escribió Rubén Blades- y 'Bésame' (junto a cantantes de la Puerto Rican Power), contrario a su colega, Tito Rojas, quien confrontó problemas con su voz y, para algunos, lució un poco desatinado en tarima.

Miranda exhortó, también, a respaldar a la nueva generación de salseros, porque si no, muere nuestro género'.

Algunos espectadores comentaron sobre el estado físico de 'El Gallo Salsero', a quien no se le entendió claramente en canciones como 'Ese no soy yo', 'Siempre seré' y 'Señora', entre otras, pero fue muy bien recibido.

El dominicano José Alberto 'El Canario' tiene clase y dominio absoluto del escenario, lo que se evidenció sobre la gigantesca tarima de 'SalSoul… El Evento'.

Tras el grito de 'arriba cocolos!', el experimentando vocalista entonó 'Discúlpame señora', 'Baila que baila' y 'Bailemos otra vez', alborotando al público.

A las 12:20 de la medianoche, David Pabón pisó el escenario y estuvo frente a su pueblo que no veía por casi dos décadas.

Pabón, quien fue el peor intérprete vestido del espectáculo, puso a gozar a sus fieles seguidores con temas como 'Y nos amamos', 'Cara dura', 'Como lo haces conmigo' y su clásico, 'Aquel viejo motel'.

'Puerto Rico, estoy súper emocionado de estar en mi tierra después de 18 años de no venir para acá', manifestó el solista, que ha recorrido Latinoamérica con su música.

La audiencia no quería dejar ir al salsero de Vieques y en su rostro se evidenciaba la satisfacción del deber cumplido por regresar a casa.

El cierre del show estuvo a cargo de 'El Rey del Bongó', Roberto Roena y su Apollo Sound, que subieron a tarima a la 1:00 de la madrugada, acompañado por cantantes originales de la orquesta, para poner más sabor a la velada, que estuvo animada por Nicole Chacón, Eric Valcourt, Sunshine Logroño, Jesse Calderón, Alí Warrington y Joey Hernández, entre otros.

NG2.
Foto: