Noche española en el Coliseo
Aprendieron la lección! La 'Noche de Estrellas Fidelity' cumplió su cometido el viernes en el Coliseo de Puerto Rico ante una entusiasta concurrencia, que disfrutó de una oferta musical, dominada por los cantantes españoles Natalia Jiménez, Antonio Orozco y David Bisbal, en un tiempo razonable.
La velada comenzó a tiempo con música dance mezclada por DJ's llenando de colorido el recinto junto a un cuerpo de bailarines, para luego dar paso a las 8:45 de la noche a la apertura oficial de los miniconciertos a cargo de la puertorriqueña Ana Isabelle, quien más bien hizo un número coreográfico del tema 'La vida es bella', porque su voz quedó apagada por el estruendoso sonido.
La temperatura subió con los integrantes del grupo mexicano Reik que descontrolaron a sus seguidores con sus melodías 'Peligro' y 'Tu mirada'.
El vocalista Jesús Navarro prometió a los espectadores retornar con un 'show bien armado', pero siguió enloqueciendo con los éxitos 'Inolvidable' y 'Déjate llevar'.
Navarro comentó, también, que 'estar aquí en este escenario nos recuerda las ganas que teníamos de volver a Puerto Rico'.
Esta duodécima edición de 'Noche de Estrellas Fidelity', animada por Raymond Arrieta y Rafael José, llegó a su clímax muy temprano con la intervención del español Antonio Orozco.
Orozco deslumbró con sus impactantes interpretaciones de 'El Viaje', 'Ya lo sabes' y ' No hay más'.
'Gracias a Puerto Rico y su gente por tanto que me han regalado. Hay mil maneras de decir te quiero…', dijo el cantautor.
Antes de entonar 'Devuélveme la vida', Orozco manifestó que 'las canciones tienen vida propia' y confesó que iba a relatar una historia de su vida en la que en un momento dado tuvo que pedir perdón.
'No hay cosa más complicada que pedir perdón. Siéntanse feliz al ser tan valientes y aprender a decirlo', subrayó el vocalista visiblemente lloroso y terminando la melodía de rodillas en el escenario.
La reacción de total frenesí de la audiencia conmovió a Antonio Orozco, quien se lanzó al suelo nuevamente, se llevó las manos a la cabeza y soltó su mejor sonrisa.
El puertorriqueño Tommy Torres desempolvó, en tanto, sus números más sonados 'De rodillas', 'Pegadito' - a dúo con Antonio Orozco- y el ‘medley' compuesto por 'Desde hoy', 'Dame esta noche' y 'Tarde o temprano'.
'Qué rico estar en mi lugar de encuentro favorito!', dijo el talentoso cantautor y productor musical.
Aunque su presentación no tuvo nada novedoso -con excepción del dueto con Orozco- sí cautivó a los asistentes, que no dejaron de aplaudirlo y despedirlo con 'Besos y sal'.
Definitivamente, la española Natalia Jiménez se ha convertido en la novia de los puertorriqueños, enamorando con su vozarrón y provocando taquicardia con su sugestivo atuendo, que dejaba sus piernas al descubierto.
Los éxitos de sus días en La Quinta Estación, como 'El Sol no regresa', 'Que te quería' y 'Me muero', fueron vitoreados por el público.
De su nueva propuesta musical ya suena con insistencia 'Por ser tu mujer', en la que Natalia hizo derroche de su incuestionable talento y luego puso a bailar a todos con 'Enciérrame'.
Con su interpretación a capela de pedazos de 'Lamento borincano', la muchedumbre enmudeció y se estremeció frente a Natalia.
La artista tembló en su debut como solista en un espectáculo masivo y hasta llegó a decir al despedirse, 'Puerto Rico, estás cabr…!', en medio de un mar de aplausos.
En total sintonía con los boricuas estuvo el almeriense David Bisbal en su retorno a los escenarios locales, respaldado por los números 'Ave María', 'Dígale', 'Mi princesa', 'Esclavo de tus besos', '24 horas' y 'Waving Flag'.
El carisma de Bisbal arropó el recinto y su voz -aunque no tan potente como nos tiene acostumbrados- arrancó suspiros.
De Puerto Rico, el artista viajaba a Argentina para presentar una gira acústica en varias ciudades. El 23, 24 y 25 de septiembre cantará en el Teatro Gran Rex, en Buenos Aires. Luego, llevará su música a Montevideo, Uruguay, y Santiago, Chile.
Entre los asistentes al espectáculo sobresalieron Dagmar Rivera, Gricel Mamery, Manny Manuel, Rony 'The Hyper' y Carmen Jovet.