Dominicano insiste en llamarse Chayanne
El dominicano Leonardo Reyes Zapata luchará por seguir llamándose públicamente Chayanne, porque 'desde que nací tengo ese nombre', a pesar de las aclaraciones de los abogados del astro puertorriqueño Elmer Figueroa Arce.
'Ellos sugieren que yo estoy usurpando el nombre de Chayanne en fiestas populares. Pero, ese es mi nombre. Mi agrupación se llama Sumba Mambo, pero los animadores me presentan como Chayanne y otros, como Chayanne y Sumba Mambo', indicó el artista, de 33 años de edad.
Destacó, además, que 'no puedo quitarme el nombre de Chayanne, porque tengo miles de fans que me conocen así'.
El vocalista y ex percusionista del grupo Aventura subrayó que 'yo no nunca he intentado promoverme por vías de Chayanne, ni por su nombre, ni su música, ni su imagen'.
De paso por Puerto Rico, el 'Chayanne' dominicano -quien sacará tiempo para ser percusionista en la gira internacional de Romeo en su faceta de solista- enfatizó que lleva dos años con Sumba Mambo, pero en 2006 estaba al frente de Chayanne y su grupo Silencio, propiedad de Lenny Santos, de Aventura.
'Eso fue para el 2006 y no recibí carta de Chayanne en ese momento', resaltó Reyes Zapata, en entrevista con Inter News Service (INS).
El vocalista dominicano admitió que habló por vía telefónica con el intérprete de 'Fiesta en América'.
'Él me trató muy gentil. Lo respeto como artista y persona. Nunca ha tenido un comentario malo para nadie. Quiero mantener ese respeto e imagen que tienen sobre él. Deseo llegar a un acuerdo con él para trabajar en unidad', precisó Leonardo, quien visitará la isla en octubre para promover el tema 'Amor y calle'.
El 'Chayanne' dominicano expresó su preocupación porque los seguidores del cantante puertorriqueño se han molestado con él por llamarse igual.
'Quiero que todos nos unamos y tratemos de resolver esto en paz, que no lo cojan como algo personal. Somos trabajadores del mundo y tratamos de llevar paz y alegría a la humanidad', sentenció a la agencia INS.
Patty Vega, manejadora de Chayanne, aclaró al periódico Primera Hora de Puerto Rico que no se ha entablado una demanda contra el 'Chayanne' dominicano y que solo se le hizo saber que el nombre es una marca registrada, para que desista de su uso.