Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Pospone Calle 13 en Dominicana

La banda de música urbana puertorriqueña Calle 13 ha pospuesto para septiembre próximo el concierto que presentaría mañana, sábado, en la ciudad de Santiago (norte), segunda del país. Según unas fuentes se debió a la tormenta Emily mientras que otras señalan que se suspendió el concierto por la pobre venta de entradas.

Según informes ofrecidos a la agencia Inter News Service (INS), todo estaba listo para el espectáculo en la Arena del Cibao, de Santiago de los Caballeros, 'pero por los estragos de la tormenta Emily ha tenido que ser pospuesto'.

El esperado concierto de Calle 13 ha sido movido para el 30 de septiembre en el mismo escenario a partir de las 8:00 de la noche.

Sin embargo, una fuente vinculada a los organizadores del espectáculo, aseguró a INS que presuntamente 'en realidad la posposición del concierto no se debe a las consecuencias de la tormenta Emily... es que no han vendido las suficientes boletas'.

Sostuvo que 'la gente de Santiago no había dado muestras de entusiasmo con el espectáculo'.

Sin embargo, Héctor Romero, vocero de los empresarios que organizan el concierto, aseguró que los equipos no pudieron llegar al país el miércoles, como estaba previsto, 'debido a los estragos de la tormenta Emily.

Se supo también que el líder de Calle 13, René Pérez 'Residente', supuestamente confrontó inconvenientes para viajar a República Dominicana.

'Al compositor e intérprete boricua de música urbana se le hizo prácticamente imposible preparar a tiempo su viaje al país', le dijo Romero al periodista Severo Rivera.

La Arena de Santiago, una instalación construida especialmente para la presentación de partidos de baloncesto, tiene capacidad para acomodar (sentadas) a unas 10.000 personas.

Calle 13 tendría mañana su primer concierto en la moderna Arena del Cibao y su presentación había despertado gran interés principalmente entre los jóvenes.

A mediados de julio la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) emitió una resolución en la que prohíbe la difusión de 22 temas del grupo puertorriqueño por considerar que sus letras presuntamente atentan contra la moral y las buenas costumbres de la familia dominicana y por denigrar a la mujer e incitar a la violencia y al consumo de drogas.

Entre los temas sancionados figuran 'Vamoa portarnos mal', 'Fiesta de locos', 'Ojalai', 'Vamos Animal', 'La madre de los enanos' y 'Se vale'.

A raíz de la decisión René Pérez descargó duras críticas contra el organismo oficial del gobierno y dijo que 'con esa decisión se quiere alejar a nuestra gente del espectáculo que vamos presentar en la Arena del Cibao'.

También criticó a las autoridades dominicanas porque, según afirmó, prohíben temas musicales, pero no entregan el cuatro por ciento del presupuesto dominicano para la educación.

René Pérez. (Inter News Service)
Foto: