Vive Marley en su hijo Damian
Con su puño izquierdo en el aire, Damian Marley envolvió a ayer a la audiencia del Parque del Tercer Milenio en ese rito rítmico, religioso y político que es el reggae. Damian 'Junior Gong' Marley, el más joven de los hijos del legendario Bob Marley, se presentó ante un público que no perdió las ganas de bailar a pesar de que le cayeran dos aguaceros torrenciales encima durante el concierto.
Al repertorio, compuesto por varios de sus éxitos como 'Jam Rock' y 'Road to Zion', la banda añadió clásicos como 'Jamming' y 'Could You Be Loved'.
Los 'covers' (versiones) de algunas de las canciones de su padre fueron fusionados con 'dance hall' y algo de 'deejaying'.
Con los pies sumergidos en el barro, los presentes se contagiaban con los movimientos de dos voluptuosas coristas. Una bandera rastafarian multicolor fue ondeada durante todo el concierto por uno de los integrantes del grupo.
Damian se dirigió al público en varias ocasiones exhortándolos a la paz y a la espiritualidad. El artista hizo evidente la vigencia del legado de su padre cuando la nueva generación ovacionaba su pregunta de 'cuántos aquí presentes aman a Bob Marley?'.
El 'road manager' de Damian, Sky High, comentó a NotiCel que a pesar de que esta es la primera presentación del cantante en la isla, no es la primera vez que viene. Sobre el nuevo grupo de Damian, 'Super Heavy', compuesto por Mike Jagger, Daveve Stewart, Joss Stone, A.R. Rahman, Sky High aseguró que antes de que termine el año presentarán un sencillo y para el 2012 lanzarán su primer álbum.
'Será una mezcla de todo. No es ni rock, ni reggae, ni soul, es una mezcla', explicó. Sobre la popularidad del reguetón opinó que 'todos nosotros respetamos el género, viene del reggae. El ritmo nunca es algo negativo, lo negativo es el mensaje. También hay reggae que no tiene un mensaje positivo'.
Antes de entrar a tarima Damian permaneció en su camerino, mas accedió a recibir al hijo del cantante de Yerba Bruja, Misael González, pues el niño es un fiel fanático.