Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

En 'shock' César Sáinz por asesinato de Cabral

El empresario César Sainz, quien producía los espectáculos de Facundo Cabral en Puerto Rico, se encuentra afectado con el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

'Es algo que me dejó totalmente en shock. En 30 años que llevo laborando en esto, nunca había trabajado con un artista tan noble y genuino', manifestó Sainz.

Totalmente abatido, el productor resaltó que 'Facundo era lo que cantaba. Sumamente sencillo y no le gusta lo de divo. Era lo opuesto a un artista. Estoy muy sorprendido'.

La relación profesional de Sainz y Cabral comenzó a principios de los '90, cuando se hizo cargo de sus conciertos en la isla.

'Nuestra relación era de muchos años. Era de los pocos artistas que se acordaba de los nombres y apellidos de los promotores con que trabajaba en distintos países. Te preguntaba hasta por los hijos. Me preguntaba hasta por el cumpleaños de mi hija', recordó Sainz.

Expresó, también, que 'esto me ha afectado emocionalmente. Posiblemente, él venía en septiembre con nosotros (para un espectáculo), porque iba a estar en República Dominicana. El colega, César Súarez, de República Dominicana, me había llamado la semana pasada para que buscara una fecha para así dividirnos los pasajes'.

César Sainz rememoró que a finales de marzo de 2010, el cantautor argentino se presentó en el Centro de Bellas Artes 'Luis A. Ferré' en Santurce, en Ponce y en Mayagüez.

Precisamente, el productor señaló que Cabral se confundió en la Plaza de Recreo de Mayagüez con el público, retratándose con el piragüero y con el muchacho que vendía ‘hot dogs'.

'Le preguntó al muchacho que vendía piragua, ‘oye, yo me puedo retratar con usted?' Además, se sentó con personas que jugaban dominó y se retrató frente al Teatro Yagüez. Era lo contrario a un artista, un hombre totalmente sencillo', precisó a la agencia INS.

Reveló, asimismo, que hace 10 ó 12 años Facundo Cabral residía en Buenos Aires, en un apartamento de una habitación, porque no le gustaban los lujos.

Sainz indicó que en cada viaje, Cabral preguntaba, 'por el Padre Pedro Ortiz, de la Iglesia Católica de Caguas, y visitaba a Padre Álvaro (ya fallecido), de la Iglesia El Volcán, en Bayamón'.

El empresario, que aseguró que la vida de Facundo Cabral estuvo llena de tragedias, subrayó que para su equipo de producción presenciar un concierto del artista era aprobar 'un semestre universitario en Humanidades y Sociales'.

Facundo Cabral.
Foto: